¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Un informe asegura que el coche de Apple sigue vivo e incluso revela su fecha de llegada

    Render del eléctrico de ApplePinterest

    Un informe procedente de varios proveedores asiáticos asegura que Apple se está preparando para iniciar la fase de preproducción de su futuro y ultrasecreto vehículo eléctrico y autónomo, el que hasta ahora se conoce como proyecto Titan y que en teoría había sido cancelado hace unos años.

    Uno de los rumores más jugosos de la industria estos últimos años no ha sido otro que el hipotético vehículo eléctrico y autónomo de Apple. Un proyecto cuya existencia es bien conocida pero que dada la escasez de datos que han trascendido durante este tiempo han provocado que realmente no tengamos clara del todo su naturaleza. En principio se trataba de un vehículo eléctrico y autónomo desarrollado y financiado desde cero por Apple bajo el nombre en clave Proyecto Titan. Sin embargo, en los últimos años han reducido enormemente la envergadura del proyecto y aunque hubo algunas declaraciones de ejecutivos de la compañía de Cupertino, por el momento seguimos sin datos claros sobre el propósito de esta iniciativa.

    En teoría, Apple decidió no seguir desarrollando su propio vehículo y apostó por el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Tesis que parecía estar corroborada por los cientos de despidos del proyecto, no obstante, lo cierto es que no podemos confirmar en qué están trabajando actualmente.

    Uno de los pocos prototipos conocidos del proyecto de Apple.

    Aunque este cambio de parecer enfrió de manera notable los rumores sobre el proyecto, en los últimos tiempos nos hemos seguido tropezando con informes de este desarrollo. Pero ninguno de ellos tan jugoso y llamativo como este. Según Economic Daily News (vía MacRumors), Apple no solo habría continuado el desarrollo de su primer vehículo sino que además su lanzamiento está muchísimo más cerca de lo que hubiéramos esperado. Este informe no está basado en fuentes anónimas sino en los propios proveedores de la compañía.

    Fuentes

    Al parecer, empresas como Heda, BizLink-KY, Heqin y Tomita ya se están preparando para ampliar su producción de componentes para abastecer la cadena de montaje del nuevo modelo de Apple, que entrará en su fase de preproducción a principios de 2021. Pero ahí no acaba todo, pues lo más interesante que revela este informe es su supuesta fecha de presentación, que tendría lugar en 2021.

    Este es uno de esos informes que debemos tomar con muchísima cautela, pues a estas alturas cualquier cosa podría ser cierta y estas fuentes pueden haber sido malinterpretadas. Teniendo en cuenta las fechas declaradas, no vamos a tardar demasiado tiempo en comprobar la veracidad de esta historia. Sobre todo porque de ser cierta, supondría que el proyecto está a punto de entrar en la fase de pruebas finales, lo que posibilitaría los primeros avistamientos de prototipos.

    Fuente: Economic Daily News