Motor.es

Nuevo Apple CarPlay: deja de ser una aplicación para controlar todo el coche

Apple CarPlay se va a transformar. Va a dejar de ser una aplicación de nuestro coche para, en su lugar, ser un software completo de nuestro vehículo. Lo veremos también en el cuadro de instrumentos y recibirá información de los sensores mecánicos y electrónicos del coche.

Nuevo Apple CarPlay: deja de ser una aplicación para controlar todo el coche
Un software mucho más depurado y con mayores capacidades.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 11:00

Hace ya años, Apple se lanzó al desarrollo de software para vehículos con su producto Apple CarPlay, igual que hizo Google con Android Auto. A día de hoy, casi cualquier vehículo del mercado viene, de fábrica, con compatibilidad para una interfaz y la otra. Pero la compañía de Cupertino ha decidido ir un paso más allá. Muy pronto, Apple CarPlay dejará de ser una aplicación para el coche y, en su lugar, se convertirá en parte del software del vehículo.

¿Qué significa eso? Que con la nueva versión de Apple CarPlay que han anunciado en la WWDC 2022, su keynote más reciente, el software que hasta ahora quedaba desplazado a la pantalla multimedia estará disponible también en el cuadro de instrumentos de nuestro coche. Y no solo eso, sino que además este software recibe información del vehículo y sus sensores. En definitiva, es todo el software del coche y una alternativa al software de los propios fabricantes de automóviles.

Así es como se ve el nuevo Apple CarPlay que llegará en 2023.

Apple CarPlay es todo el software de tu coche y eso es una buena noticia

En realidad, aunque parece una innovación por parte de Apple, Google se ha adelantado unos pocos meses con el lanzamiento de Android Automotive. Era el paso lógico que debían dar ambas compañías especializadas en software, y lo más lógico es que los fabricantes de automóviles les dejen las puertas abiertas. Desde hace muchos años, aunque el software de nuestros coches ha ido mejorando, deja mucho que desear.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta evolución de Apple CarPlay indica que el software de la compañía de la manzana mordida esté en todas las pantallas del coche y que, además, reciba información de sus sensores. De este modo, el propio Apple CarPlay nos puede enseñar cuál es nuestro nivel de combustible, la temperatura del motor o el kilometraje. También se integran aquí el velocímetro, y el resto de funciones, y con una interfaz mucho más agradable que la que nos han venido ofreciendo los fabricantes de coches.

Pero además hay otro punto clave en todo esto, y es que el gran paso hacia el frente de Apple CarPlay también da pie a una integración del móvil en nuestro vehículo mucho mayor. También era algo que tenía que ocurrir y que con el lanzamiento de Android Automotive, y de esta nueva iteración de Apple CarPlay, al fin se va a dar. La mala noticia, eso sí, es que este Apple CarPlay solo será compatible con coches nuevos y, de momento, Apple no ha anunciado cuál será el primer vehículo que integre este nuevo software.

Compártela en:

Pixel