Motor.es

Fotos espíaEl nuevo SUV compacto de Jeep se muestra interior y exteriormente

El nuevo Jeep Compass ha sido cazado en estas fotos espía, y con todo detalle: aunque aún mantiene su camuflaje exterior, se pueden ver dos unidades del próximo SUV de Jeep, y también se descubre su interior por primera vez.

El nuevo SUV compacto de Jeep se muestra interior y exteriormente

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 09:00

Casi diez años después de su llegada al mercado, el Jeep Compass tendrá sucesor en forma de una nueva generación. Todavía es imposible confirmar su nombre: no es descartable que estrene una nueva denominación, pero es probable que Jeep mantenga los nombres ya conocidos, Compass y Patriot (su modelo hermano en EE.UU.)

Más allá de su nombre, el C-SUV de Jeep mantendrá sus dimensiones compactas, pero será completamente nuevo. Estará asentado sobre la misma plataforma empleada en los Jeep Renegade y Fiat 500X, convenientemente alargada: tendrá una distancia entre ejes mayor y una anchura de vías más generosa, completando el hueco existente dentro de Jeep entre el propio Renegade y el Cherokee.

En estas fotos espía tenemos un buen adelanto de cómo será su diseño, a pesar del camuflaje. Subido a un camión de transporte, el Jeep Compass 2017 -insistimos, su nombre podría cambiar- muestra unas líneas robustas y macizas, aunque será menos 'cuadrado' y más estilizado que el actual: su frontal tendrá una parrilla y faros LED muy similares a los del nuevo Jeep Grand Cherokee.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una orientación más dinámica, se aprecian unas llantas de aleación con su cara exterior pulida y un protector metálico a modo de difusor en la parte inferior de su parachoques trasero, junto a una doble salida de escape. Este nuevo SUV de Jeep incorporará el motor 'Hurricane' de FCA, un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que se combinará con el ya conocido cambio automático de nueve relaciones.

Por supuesto, aunque no será un todoterreno puro, las capacidades 4x4 estarán especialmente cuidadas, como es tradición en la marca. En su interior, la gran pantalla táctil en su consola central -de 8,4 pulgadas- toma un gran protagonismo, flanqueada en sus laterales por las verticales salidas de aireación: ofrecerá la última generación de sistemas multimedia de Fiat Chrysler Automobiles.

En resumen, el Jeep Compass 2017 asaltará al segmento de los SUV compactos (Nissan Qashqai y compañía) desde la particular perspectiva de Jeep, manteniendo todo el sabor y personalidad de la marca norteamericana: su producción comenzará a finales de este 2016, por lo que su presentación oficial no está muy lejos.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel