Motor.es

Kia Rio 2017: todos los detalles de la cuarta generación

  • Con una imagen renovada y nuevas tecnologías, el nuevo Kia Rio 2017 ha sido desvelado al detalle antes de su debut en el Salón de París 2016.
  • La cuarta generación del pequeño utilitario de Kia estrena el motor T-GDI de 1.0 litros.
  • El nuevo Kia Rio se pondrá a la venta en los concesionarios españoles a partir de primer trimestre de 2017.
Kia Rio 2017: todos los detalles de la cuarta generación

8 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 09:50

Kia Rio 2017

El nuevo Kia Rio 2017 está listo para su debut mundial en el Salón de París 2016.

El nuevo Kia Rio 2017 está listo para su debut mundial durante el inminente Salón del Automóvil de París 2016. La que será la cuarta generación del utilitario de Kia se renueva por completo tanto a nivel estético como tecnológico y mecánico. Aunque su presentación está fijada para el evento parisino, los chicos de Kia nos han facilitado todos los detalles del nuevo Rio.

La nueva generación del Kia Rio ha sido diseñada por los centros de Alemania (Europa) y California (Estados Unidos), bajo la supervisión de la marca en Namyang (Corea del Sur). La imagen del nuevo Rio se define a través de líneas rectas, superficies y acabados sutiles. En su frontal encontramos la evolución de la parrilla «tiger-nose», unos grupos ópticos de nuevo diseño y con una firma luminosa LED en forma de U, así como unos faros antiniebla que cambian de posición. Por su parte, el capó ha sido alargado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Kia Rio llegará a España a principios de 2017

Echando un vistazo a su perfil, nos encontramos con una silueta más alargada y equilibrada. La batalla ha sido aumentada hasta los 2,58 metros mientras que, en general, el Kia Rio 2017 es más largo que su predecesor (ahora mide 4,06 metros). Su altura se sitúa en los 1,45 metros respectivamente. Terminando el tour por el exterior del Rio, si nos fijamos en su zona posterior, veremos que ahora está más inclinada y la luneta adopta casi una posición vertical. También hacen acto de presencia unas nuevas luces posteriores.

Kia Rio 2017 - psoterior

En la zona posterior encontraremos una luneta casi vertical y unas nuevas luces.

En el momento de su llegada al viejo continente, podremos elegir uno de los ocho colores de carrocería y tres diseños para las llantasde aleación que abarcan tamaños desde 15 hasta 17 pulgadas.

Dejando a un lado su diseño exterior, tenemos que echar un vistazo al habitáculo, en donde nos veremos envueltos por un ambiente moderno y elegante. Formas esculpidas, diseños más ergonómicos y materiales de mayor calidad son algunos de los conceptos que predominan en el interior. Las salidas de aire tienen un diseño horizontal y el salpicadero está acabado en negro brillante. Un salpicadero orientado hacia el conductor.

En su centro, encontraremos el nuevo sistema de información y entretenimiento HMI con pantalla táctil de 5 pulgadas. Se han eliminado muchos botones y controles clásicos para dar paso a una atmósfera más minimalista. Los nuevos interruptores añadidos tienen mandos giratorios.

Kia Rio 2017 - lateral

Su perfil transmite una silueta más alargada debido al aumento de su batalla.

Gracias al aumento de la batalla citado anteriormente, el habitáculo del nuevo Kia Rio es mucho más espacioso. Las plazas posteriores ganan en espacio y el maletero en capacidad de carga. En concreto, ahora el maletero cubica 325 litros, un aumento de 37 litros con respecto al modelo saliente.

El maletero del nuevo Rio cubica 325 litros

Dejando a un lado el espacio del habitáculo y la capacidad del maletero, centrémonos en el apartado tecnológico. En la mencionada pantalla táctil de 5 pulgadas el conductor y pasajeros podrán disfrutar del nuevo sistema de información y entretenimiento de Kia que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También nos permitirá acceder a los servicios de conectividad de Kia para consultar información muy valiosa para la conducción.

El equipamiento contará con elementos tan prácticos como el sistema de acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y encendido automático de luces, control de crucero, limitador de velocidad, ayuda al aparcamiento posterior y la cámara de visión trasera.

Kia Rio 2017 - interior

El interior del nuevo Rio denota un ambiente más elegante, moderno y de calidad. La pantalla táctil de 5" no pasa desapercibida.

¿Y qué hay de la seguridad? A nivel de sistemas de seguridad activa y pasiva el nuevo Kia Rio se pone en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca. El bastidor está reforzado con acero de alta resistencia. Estrena nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Hablamos de asistencia a la frenada de emergencia o el sistema de asistencia de mantenimiento de carril. A ello podemos sumar los habituales seis aribags o los anclajes Isofix para sillas de niño.

El Kia Rio 2017 estrena motores más eficientes

El nuevo Rio llegará a los concesionarios junto a una gama de motores de gasolina y diésel que ofrecerán un excelente nivel de rendimiento y eficiencia. La principal novedad que nos ofrecerá Kia en este apartado es la introducción del nuevo motor T-GDI de tres cilindros y 1.0 litros que debuta por primera vez en el Rio. El motor T-GDI 1.0 estará disponible en dos potencias: 100 CV y 120 CV. Ambos con el mismo par máximo, 172 Nm. También contarán con sistema Intelligent Stop&Go ISG.

Junto al nuevo motor T-GDI, otra opción de gasolina que encontraremos en la gama es el bloque atmosférico MPI de 1.25 litros con 84 CV y 122 Nm. ¿Y qué hay de los motores diésel? El nuevo Kia Rio 2017 estará disponible con un motor diésel 1.4 litros con 70 CV o 90 CV. Todos los motores aplican la potencia generada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades dependiendo del motor elegido.

Kia Rio 2017 - maletero

El maletero del Kia Rio 2017 cubica 325 litros.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Kia Rio se pondrá a la venta en Europa (con carrocería de 5 puertas) a partir de primer trimestre del próximo año 2017. Y aunque por el momento se desconoce sus precios para España, uno de los principales atractivos que ofrecerá Kia a sus clientes es ya su característica garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de serie. El nuevo Kia Rio será fabricado en la factoría de la marca en Sohari (Corea del Sur).

Compártela en:

Pixel