Motor.es

Nuevo kit aerodinámico para el Hyundai i20 WRC Coupé

  • Hyundai Motorsport ha estrenado en los test previos al Rally de Finlandia un nuevo kit aerodinámico en su i20 WRC Coupé.
  • El objetivo de estas novedades aerodinámicas pasa por mejorar el agarre del eje delantero y el equilibrio del coche.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 09:30

Nuevo kit aerodinámico para el Hyundai i20 WRC Coupé
El Hyundai i20 WRC Coupé ha estrenado nueva configuración aerodinámica en los test previos al Rally de Finlandia.

Hyundai Motorsport ha arrancado los test previos al Rally de Finlandia y lo ha hecho con una importante dosis de novedades en su World Rally Car. No obstante, el Hyundai i20 WRC Coupé estrena nuevo kit aerodinámico con el que la marca surcoreana intentará mejorar el agarre del tren delantero y el equilibrio general del coche. En este aspecto, el i20 que ha pilotado en primer término Andreas Mikkelsen luce ligeras modificaciones en el splitter, además de cambios en los 'flaps' frontales. En relación a la especificación anterior, el World Rally surcoreano tiene un segundo 'flap' delantero y el ya existente ha crecido de tamaño.

La adición de este doble 'flap' de mayor tamaño, con bordes laterales y en su parte distal, busca generar una mayor carga aerodinámica en la parte delantera del Hyundai i20 WRC Coupé, además de generar vórtices que impiden que entre aire por debajo del automóvil. En esencia, el diseño es muy parecido al que utiliza el Toyota Yaris WRC desde 2018 y se acerca a su vez a la configuración aerodinámico que utilizó el propio i20 en 2017. También se han hecho ajustes en la línea vertical cercan a los 'flaps' para dirigir el flujo aerodinámico y evitar la salida del aire por los costados.

El último cambio está en los pasos de rueda delanteros, en los que ya no está el borde lateral y se ha suavizado su afilado final. También parece que han crecido en tamaño las salidas de aire de la parte trasera, medida que debería aumentar la carga aerodinámica del tren delantero del automóvil y aumentar el agarre del eje delantero. El objetivo final de toda estas novedades es acabar en la medida de lo posible con el subviraje que ha tenido el Hyundai i20 WRC Coupé en todo tipo de condiciones y del que se han quejado amargamente durante toda la temporada Thierry Neuville y sus compañeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Henri Vuorinen Photography / Videos Nettirabbi

Compártela en:

Pixel