Motor.es

Hayden Paddon, con un Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Rally de Finlandia

  • Hayden Paddon tendrá la oportunidad de regresar a la élite del Mundial de Rallies con su participación en el Rally de Finlandia.
  • El neozelandés se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta WRC y será el tercer piloto de M-Sport en la ronda escandinava.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 08:30

Hayden Paddon, con un Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Rally de Finlandia
Haydden Paddon se une a M-Sport para disputar el Rally de Finlandia en un movimiento de última hora.

El WRC es una montaña rusa de emociones, repleta de contrastes. El último ejemplo está en Hayden Paddon. El neozelandés se mostró decepcionado tras descubrir que Craig Breen iba a pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Finlandia, toda vez que el piloto kiwi no fue considerado por la marca tras cinco temporadas en la estructura. Sin embargo, en cuestión de días su semblante ha cambiado. No obstante, Hayden Paddon pilotará un Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Rally de Finlandia, en una aparición en la que estará acompañado por el copiloto John Kennard.

Para Hayden Paddon será un particular 'salto al pasado', ya que el neozelandés ya compitió para M-Sport en el Rally RACC de Catalunya de 2013. Con todo, será una gran oportunidad de mostrarse de nuevo en la élite del WRC tras quedarse sin un programa estable en 2019. Por este motivo, el neozelandés ha agradecido la confianza de Malcolm Wilson y la ayuda que le ha prestado M-Sport para reunir el presupuesto necesario para competir en el Rally de Finlandia, una de sus pruebas favoritas. Con esta participación, Paddon disputará su octogésimo rally en el Mundial y será el decimocuarto piloto distinto en pilotar el Ford Fiesta WRC.

Hayden Paddon vuelve así a la categoría reina de un certamen en el que suma una victoria y ocho podios. Un regreso en el que el neozelandés se ha marcado el objetivo de terminar en el 'top 5', pese a los meses que ha pasado lejos del WRC: "Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el WRC. M-Sport ha sido muy acogedor y me ha ayudado a organizar esto en un espacio de tiempo muy corto. Por ello, tengo confianza en obtener un gran resultado juntos en uno de mis eventos favoritos del calendario. Quiero dar las gracias a Hyundai Nueva Zelanda por permitirnos aprovechar esta oportunidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel