Motor.es

Nuevo Peugeot i-Cockpit, una visión del puesto de conducción del futuro

Peugeot ha desvelado su nuevo i-Cockpit. Se trata de una visión del fabricante francés sobre el puesto de conducción del futuro. Un prototipo de habitáculo que nos anticipa el diseño de los interiores de los próximos modelos de la marca. Uno de ellos será el nuevo Peugeot 3008.

Nuevo Peugeot i-Cockpit, una visión del puesto de conducción del futuro

5 min. lectura

Publicado: 20/04/2016 10:30

Peugeot i-Cockpit

Te contamos todos los detalles del nuevo i-Cockpit de Peugeot.

Te presentamos el nuevo Peugeot i-Cockpit. Un concepto de habitáculo con el que la firma francesa quiere anticiparnos el aspecto que tendrá el puesto de conducción del futuro. Además, el interior que vemos en estas imágenes, servirá como base para los futuros lanzamientos de la firma. Y uno de ellos será el interior del Peugeot 3008 2017. Buscando aunar las sensaciones al volante que destacan por su dinamismo, Peugeot ha presentado su nuevo concepto i-Cockpit.

El concepto del nuevo Peugeot i-Cockpit se podría resumir en estos tres grandes puntos:

  • Volante aún más compacto. Al contar con un volante de dimensiones compactas se incrementa la maniobrabilidad y multiplica las sensaciones de conducción. Gracias a ello, la conducción se convierte en una experiencia intuitiva y divertida. También se refuerza la rapidez y agilidad del conductor.
  • Instrumentación elevada. Otro de los puntos en los que se ha trabajado fuertemente en el nuevo Peugeot i-Cockpit es en poder reunir la información en el eje visual del conductor, evitando así que tenga que apartar los ojos de la carretera y estar concentrado en mantener la trayectoria del vehículo. La lámina digital de alta resolución con un tamaño de 12,3 pulgadas ofrece unos gráficos de alta resolución y es completamente personalizable.
  • Una gran pantalla táctil. En busca de eliminar aquellos controles tradicionales, Peugeot trata de aunar todos los mandos en una pantalla táctil de dimensiones importantes (8 pulgadas) que actúa como una tablet. Está situada justo en el centro del salpicadero. Ello ofrece un control intuitivo del equipamiento del vehículo. Radio, climatizador, etc…
Peugeot i-Cockpit

Un ambiente más elegante y sobrio caracteriza al nuevo i-Cockpit de Peugeot.

El resultado de los tres puntos citados anteriormente es un interior que se caracteriza por su ambiente elegante, sobrio, moderno y tecnológico. Salta a la vista la gran ausencia de botones y el empleo de materiales y acabados que denotan calidad. Peugeot usará estas características a modo de presentación en los interiores de sus futuros lanzamientos. En comparación con el i-Cockpit actual, vemos que la nueva generación se caracteriza por dar un salto cualitativo en lo que a tecnología se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es interesante señalar otros elementos del habitáculo tales como la nueva palanca de cambios. Llama la atención por su moderno diseño que nos transmite cierta ergonomía. Según Peugeot, funciona por pequeños impulsos. Por lo demás y como bien decimos, el interior se caracteriza por los detalles cromados satinados, la forma envolvente de los asientos o los paneles de las puertas. Todo ello ayuda a crear el ambiente elegante y sobrio del que hemos hablado anteriormente.

Las novedades tecnológicas del nuevo Peugeot i-Cockpit

  • Navegador 3D. El navegador 3D se encuentra conectado a un sistema de reconocimiento de voz. Ofrecerá información del tráfico en tiempo real de TomTom Traffic y la posibilidad de trasladar la navegación y las indicaciones de dirección directamente al cuadro de instrumentación.
  • Manos libres accionado por voz. La función de manos libres para el teléfono se acciona mediante la voz y tiene gestión automática de los SMS (lectura y envío).
  • Información sobre los sistemas de ayuda a la conducción disponibles en todo momento.
  • Conectividad con smartphone. A través de la función Mirror Screen y las tecnologías Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto podrás disponer de todo un entorno multimedia en el que exprimir al máximo las posibilidades de tu teléfono inteligente.

Por último, señalar que el interior ofrecerá la posibilidad de disfrutar de dos ambientes: Boost y Relax. El primero de ellos estará enfocado a una conducción dinámica mientras que el segundo es para optar por una conducción más tranquila.

Compártela en:

Pixel