Motor.es

Peugeot 3008 2017, las primeras fotos oficiales desvelan su interior

Se filtran las primeras fotos oficiales del futuro Peugeot 3008, que dejan a la vista su futurista habitáculo. El cuadro de instrumentos digital, los materiales cuidados y la consola central de generoso tamaño se inspiran en el Peugeot Quartz Concept.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2016 17:00

La segunda generación del Peugeot 3008 transformará su personalidad dejando abandonando su lado más monovolumen para ofrecer ciertas características crossover. Además de una nueva filosofía y diseño, también presentará un habitáculo totalmente rediseñado. Aquí están las primeras fotos oficiales del 3008, filtradas en el foro VWvortex, que dejan a la vista cómo será su interior.

El monovolumen compacto de la marca francesa heredará el característico Peugeot i-Cockpit de los modelos de menor tamaño. Presentará, por tanto, un volante achatado de pequeñas dimensiones que resulta tremendamente práctico a la hora de realizar maniobras. Por encima del aro se visualizará la instrumentación.

Es precisamente aquí donde encontraremos una de las mayores novedades tecnológicas del nuevo 3008: tal y como te anticipamos hace unas semanas, el modelo galo disfrutará de una instrumentación completamente digital, al menos en sus versiones más costosas. Las versiones de acceso seguirán equipando una instrumentación analógica más tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salto de calidad del nuevo modelo de Peugeot será enorme, colocando al 3008 2017 entre los mejores de su categoría. La consola central tendrá un diseño envolvente, con un túnel central de tamaño generoso con una clara inspiración al prototipo Peugeot Quartz Concept presentado en el Salón de París de 2014.

Una gran pantalla multimedia fija en la parte superior del salpicadero permitirá manejar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento. Su manejo será táctil, renunciando a mandos remotos que sí emplean otros fabricantes. Algunos detalles más que desvelan las dos imágenes filtradas son la bella palanca del cambio de marchas tipo avión o freno de estacionamiento eléctrico.

La segunda generación del Peugeot 3008 se asentará sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA y se fabricará en la factoría francesa de Sochaux. Contará con una amplia gama de eficientes motores de gasolina y diésel, a los que se les añadirá una futura variante híbrida. Su presentación se espera en octubre, durante el Salón del Automóvil de París.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel