¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo test de los 'Rally1' de Toyota y Hyundai en Portugal y Cerdeña

    Captura del vídeo de Pedro Figueiredo de los test del Toyota GR Yaris Rally1 en Portugal.

    Toyota Gazoo Racing ha aprovechado su paso por Portugal para quedarse en el país y probar el Toyota GR Yaris Rally1.

    Por su parte, Hyundai Motorsport ha optado por probar su 'Rally1' híbrido en los áridos tramos de la isla de Cerdeña.

    Los tres fabricantes que compiten en el WRC se ven ante el desafío de desarrollar sus nuevos vehículos 'Rally1' híbridos a la par que mantienen el trabajo habitual de la presente campaña, algo que pasa por desarrollar el motor 1.6 Turbo que también será homologado para el coche de 2022 y aplicar las últimas actualizaciones de sus actuales World Rally Cars. Por esta razón, las marcas se ven obligados a incrustar los test de sus 'Rally1' en la dinámica habitual que se dibuja a partir del calendario del WRC. Sólo así se explican las dos sesiones de pruebas que han completado Toyota y Hyundai con sus 'Rally1' en los últimos días.

    De hecho, Toyota Gazoo Racing ha aprovechado su paso por Portugal para probar su 'Rally1' en los tramos lusos. La estructura dirigida por Jari-Matti Latvala ha aprovechado así su estancia en el país para continuar con las pruebas de desarrollo del nuevo Toyota GR Yaris Rally1. Con el buen sabor de boca ofrecido por la victoria de Elfyn Evans en el Rally de Portugal, el equipo de test del fabricante japonés ha sumado importantes kilómetros para seguir evolucionando el vehículo que utilizarán en 2022. Además, la estructura sigue recortando la 'desventaja' que tiene con M-Sport, estructura que más había avanzado con los test de su vehículo híbrido.

    Mientras que Toyota ha realizado este test en Portugal, Hyundai Motorsport ha comenzado a trabajar para prepara el Rally de Italia-Cerdeña, próxima cita del calendario. Si bien esta sesión de pruebas ha estado protagonizada por el Hyundai i20 WRC Coupé, distintas fuentes apuntan a que también ha habido espacio para trabajar sobre el 'Rally1' de 2022. Se entiende que el Hyundai i20 N Rally1 no ha estado presente en los tramos de la isla mediterránea, aunque es probable que la firma surcoreana haya probado algunos de los componentes y piezas que pueden llegar a utilizar en el coche del próximo año.

    Fotos: Pedro Figueiredo