Motor.es

Detalles del próximo Gran Turismo: la realidad virtual ganará protagonismo

Kazunori Yamauchi, creador de la saga de videojuegos Gran Turismo, ha desvelado nuevos detalles acerca de la próxima entrega. Ha confirmado que ya están trabajando en el desarrollo del título cuyo nombre podría ser finalmente el de Gran Turismo 7 y que llegará para dar el relevo a Gran Turismo Sport.

Detalles del próximo Gran Turismo: la realidad virtual ganará protagonismo
Surgen los primeros detalles de la nueva entrega de la saga Gran Turismo.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2019 20:00

La nueva entrega de la serie Gran Turismo está en marcha. La popular saga de videojuegos de conducción tendrá continuidad más allá de Gran Turismo Sport a pesar de que este título sigue recibiendo actualizaciones de contenido todos los meses. El «padre» de la franquicia ha dado los primeros detalles del nuevo juego que, sorprendentemente, ya está siendo desarrollado por los chicos de Polyphony Digital.

A pesar de las críticas iniciales que recibió Gran Turismo Sport cuando llegó al mercado, es innegable que el estudio de desarrollo ha conseguido darle la vuelta a la situación a base de escuchar a la comunidad de jugadores e introducir numerosas actualizaciones de contenido totalmente gratuitas. Ahora, ha llegado el momento de pensar más allá de GT Sport. ¿Estaremos finalmente ante un Gran Turismo Sport 7? Es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo.

Gran Turismo Sport

En la próxima entrega de la saga de videojuego Gran Turismo la realidad virtual será más importante.

Independientemente del nombre que reciba el próximo Gran Turismo, lo que está claro es que el título ya está siendo desarrollado. Y teniendo en cuenta que en no mucho tiempo se producirá la llegada de la nueva consola de Sony, está por ver si será publicado en PlayStation 4 o si llegará para PlayStation 5. También es posible un lanzamiento para ambas plataformas y así contentar a los usuarios de las dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que nos permiten atisbar los primeros detalles acerca del juego que está en camino: “En términos de carreras en sí mismas y físicas, Gran Turismo Sport ha alcanzado el mejor lugar que hemos llegado a conseguir. Estamos en un excelente lugar. Por otra parte, obviamente ya estamos trabajando en el próximo Gran Turismo”.

Según el propio Yamauchi, la realidad virtual jugará un papel más relevante en la próxima entrega de la saga. Sin embargo, apela al «límite de hardware» a la hora de establecer cotas para el nuevo juego: “Lo primero que se verá afectado por la mayor potencia será la realidad virtual. Me encanta la realidad virtual. Soy de los que cree en las posibilidades que ofrece y encaja en un juego de conducción. La realidad virtual es algo que depende de la evolución de la capacidad técnica y el hardware. Obviamente irá mejorando de forma considerable con el tiempo”.

Gran Turismo Sport

El estudio de desarrollo Polyphony Digital ya está trabajando en el nuevo Gran Turismo.

Fuente: GTPlanet

Compártela en:

Pixel