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Nuevos muelles de suspensión de fibra de vidrio para Audi

A finales de este mismo año, Audi dotará a sus vehículos de nuevos muelles de suspensión más ligeros y resistentes, además son menos costosos de fabricar. Los muelles están reforzados con fibra de vidrio, en lugar de acero, ahorrando hasta un 40% de peso. En total, se ahorraría algo menos de 4`5 Kg por vehículo.

La gama de modelos media y alta de Audi va a beneficiarse de una actualización en su equipamiento que nos recuerda el compromiso que Audi ha adquirido en la construcción ligera de automóviles

Como puede verse en las fotos que acompañan al artículo, la espiral tiene un tono verdoso de mayor grosor y diámetro ligeramente superior, está formado por un número menor de espirales, en comparación con los muelles tradicionales.

Esta es la nueva espiral, fabricado con polímeros reforzados con fibra de vidrio

El dato realmente importante es el ahorro de peso. Si un muelle convencional para un modelo medio tiene un peso de 2`7 Kg, los fabricados con fibra de vidrio pesan aproximadamente 1`6 Kg. Estamos hablando de una reducción de peso total de unos 4`4 Kg por vehículo. Por sí solo no es una gran ahorro, pero no debemos olvidar que todo cuenta y junto a diversas medidas con el mismo objetivo de construir vehículos más livianos, pueden obtener buenos resultados.

Muelle convencional de acero.

Con el ahorro de peso la conducción debe ser, al menos sobre el papel, más precisa y confortable ya que el nuevo material empleado reduce las vibraciones de manera significativa .Además el nuevo material es impermeable a productos químicos y no se corroe incluso tras ser golpeado por pequeñas piedras.

El núcleo de los muelles están compuesto por fibra de vidrio entrelazada recubiertas de resina. Las fibras se entrelazan a más menos 45º y finalmente acaban pasando por un horno a más de 100ºC. Aunque pueda ser laborioso, su producción necesita menos energía que la empleada en la fabricación de los muelles de acero.

Fuente: Audi España

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