Motor.es

Fórmula 2Nyck de Vries, piloto de Prema para 2018

  • El joven talento de la estructura de McLaren ocupará el hueco del vigente campeón de la categoría, Charles Leclerc, quien presumiblemente acabe en Fórmula 1 con Sauber.
  • A su lado estará Sean Gelael, piloto indonesio del programa de Toro Rosso que compró el asiento recientemente.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 10:45

Tras el anuncio de Sean Gelael como piloto oficial del equipo Prema a partir de 2018, la escudería con la que se proclamó campeón Charles Leclerc en la presente temporada cerrará su alineación del año que viene con Nyck de Vries, piloto del programa de jóvenes talentos de la estructura McLaren.

“Estamos encantados de habernos asegurado los servicios de Nyck para la temporada 2018 de Fórmula 2”, afirmó el jefe de Prema René Rosin. “Su talento es espectacular, esperamos que sea capaz de llevarlo al máximo junto a Prema y pelee por el título al mismo tiempo que nos ayuda a tener un buen inicio de temporada. Estoy deseando ver a nuestra gran dupla de pilotos en la pista”.

Por su parte, de Vries se mostró muy agradecido de pasar a formar parte del equipo con el que espera poder luchar por el campeonato si todo sale de la manera en la que ambas partes esperan. “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas involucradas en esta oportunidad. Estoy encantado de unirme a un equipo tan exitoso como Prema, y les doy las gracias por depositar su fe en mí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos deseando afrontar los nuevos retos que llegarán a la Fórmula 2 con el coche de 2018, será un campeonato muy competitivo

“Hace tiempo que nos conocemos, así que competir juntos finalmente es muy emocionante, y no veo la hora de volver a Italia”. A sus 22 años, de Vries completará su segundo año en la categoría tras dar el salto previamente desde la GP3, con el desafío de intentar emular los éxitos de Leclerc en 2017. “Estamos deseando afrontar los nuevos retos que llegarán a la Fórmula 2 con el nuevo coche para 2018, será un campeonato muy competitivo, ¡que gane el mejor!”.

Finalmente, Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren en Fórmula 1, ofreció unas palabras de apoyo a su joven pupilo. “Nyck es un miembro valioso del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Estamos encantados de que continúe en Fórmula 2, consolidando su rendimiento del año pasado en la categoría. Su experiencia supondrá una ventaja y le pondrá en una buena posición para 2018”. Con De Vryes, Prema completa su pareja de pilotos para la próxima temporada con una combinación dispar, una mezcla que el equipo espera que les sirva de ayuda para adaptarse a los cambios en la reglamentación.

Fotos: Prema

Compártela en:

Pixel