Motor.es

Fórmula 2El indonesio Sean Gelael compra un volante en Prema para 2018

  • El equipo italiano alineará al piloto de 21 años, que apenas ha obtenido resultados destacables desde su llegada a Europa.
  • Seis carreras en los puntos y un podio, sus mejores prestaciones en dos años de Fórmula 2.
  • Debutará con el equipo en los test post-temporada de Abu Dhabi.

6 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 09:30

131 carreras disputadas entre 2013 y 2017 en la Fórmula 3 europea, la Fórmula Renault 3.5 y la GP2/Fórmula 2, sumando puntos en 17 de ellas (la mitad en su año de F3) y obteniendo un único podio. En F2, seis carreras puntuadas de 51. Con este bagaje, Sean Gelael competirá en la temporada 2018 de la Fórmula 2 al volante del segundo coche de Prema Powerteam, el equipo más poderoso de la categoría los dos últimos años, según confirmó la propia estructura la noche del domingo a Formula Scout.

Por el momento, se desconoce quien acompañará al piloto indonesio en el equipo, pero, según Formula Scout, la familia de Gelael será la encargada de financiar a su compañero. Esta práctica ha sido costumbre hasta la fecha, ya que Jagonya Ayam, la franquicia que opera en Indonesia en una joint-venture con Kentucky Fried Chicken (KFC), y que es propiedad de su padre Ricardo Gelael, ha financiado en el pasado reciente a sus compañeros Antonio Giovinazzi, Tom Blomqvist, Tom Dillmann, Mitch Evans y Norman Nato. Según la mencionada información, tanto Nyck de Vries (Racing Engineering) como Oliver Rowland, actual segundo clasificado en la general con DAMS, serían los principales favoritos a ese asiento, contrario a los rumores que situaban a Callum Ilott, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy, en el equipo italiano.

Gelael, que iniciará su segunda temporada en la categoría, ha afirmado que "pilotar para un equipo tan éxitoso, y con una historia tan rica, es una gran oportunidad para cualquier piloto. Espero ser capaz de construir algo importante con el equipo". Su primera labor como piloto de Prema será ya la próxima semana, en los test post-temporada en el circuito de Yas Marina: "Intentaremos tener un inicio sólido para generar inercia. Estoy encantado de dar el siguiente paso en Fórmula 2, y espero que podamos conseguir buenos resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Con su experiencia multifacética, será sin duda un recurso clave"

Por su parte, René Rosin, el jefe de equipo de Prema, valoró el contar con Gelael como un activo más para entender el nuevo monoplaza que entrará en vigor el próximo año: "Con su experiencia multifacética, será sin duda un recurso clave para la temporada 2018, ya que tendremos que adaptarnos a un nuevo coche. Habiéndose adaptado a tantos entornos distintos en el pasado en competición, estoy seguro de que Sean será capaz de satisfacer sus expectativas, y contribuir a un éxito mayor para el equipo". Los antecedentes, sin embargo, no invitan al optimismo con el piloto indonesio.

Nacido en Jakarta hace 21 años, Sean inició su carrera hace cinco años, en la Formula Pilota China, una categoría de iniciación en la que fue cuarto con un triunfo y seis podios. Aquel año comenzó su vinculación con Giovinazzi, que arrasó con seis victorias. Con el dinero de Jagonya Ayam como combustible, ambos saltaron a la Fórmula 3 europea en 2013, pasando Giovinazzi a ser el instructor de pilotaje de facto de su hijo. Tras un primer año sin puntos en Double R, Jagonya Ayam subió la apuesta y financió una segunda estructura de Carlin en la categoría, la cual contaría con los mejores recursos del equipo británico en detrimento del equipo 'principal'. Mientras Blomqvist era subcampeón (entre Esteban Ocon y Max Verstappen) y Giovinazzi termnaba sexto, Gelael apenas logró puntuar en nueve carreras, terminando el año en 18ª posición.

Pese a ello, el indonesio prolongó su relación con Carlin, pasando a competir en la Formula Renault 3.5 en 2015, obteniendo apenas 7 puntos durante toda la temporada, y completando la segunda mitad de temporada en GP2 cuando a Marco Sorensen se le acabó el dinero, yéndose de vacío en las 9 carreras disputadas. Con Pertamina como principal valedor, Gelael compitió durante toda la temporada 2016 con Campos Racing. Un año totalmente anónimo, en el que no pasó de la 13ª posición en carrera en condiciones normales, se vio apañado por un séptimo puesto en Bakú auspiciado por numerosos accidentes, y por un afortunado segundo lugar en el Red Bull Ring al hacer su parada en boxes antes de que un aguacero obligase a parar la carrera con bandera roja.

Este año, Gelael ha competido con Arden en la renombrada Fórmula 2 y, a falta de una ronda, repite en la 15ª posición que ocupó el año pasado, sumando 14 de sus 17 puntos en la ronda de Monza, merced a múltiples errores por delante y una gran salida. Por si esto fuera poco, el indonesio se asoció este año a Toro Rosso, pagándose cuatro entrenamientos libres de Fórmula 1 en Singapur, Malasia, Estados Unidos y México. Este es el piloto que Prema ha contratado para 2018. Juzguen ustedes mismos.

Fuente: Formula ScoutFotos: Prema Powerteam

Compártela en:

Pixel