Motor.es

Nyck de Vries también entra en la escena de Mercedes EQ

  • Nyck de Vries se ha metido en la carrera por lograr uno de los asientos de Mercedes EQ para la 'Season Six' de Fórmula e.
  • El piloto neerlandés puja con pilotos como Gary Paffett, Edo Mortara, Stoffel Vandoorne o el mexicano Esteban Gutiérrez.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 20:30

Nyck De Vries también entra en la escena de Mercedes EQ
Nyck de Vries ha pilotado para Audi y Virgin en distintos test, además de tener una prueba con NIO.

Mercedes EQ ha elegido el 1 de septiembre para presentar en público su proyecto de debut en la Fórmula E. Será en el Salón de Frankfurt, evento en el que se verá en vivo el Mercedes EQ Silver Arrow 01 y, posiblemente, los pilotos que competirán por la firma de la estrella en la serie eléctrica. En este aspecto, la nómina de aspirantes no deja a crecer y mientras que Stoffel Vandoorne y Gary Paffett parten como favoritos a ocupar los dos 'Gen 2' de la marca alemana, Edo Mortara y Esteban Gutiérrez apuran sus opciones. En este segundo grupo también emerge ahora la figura de Nyck de Vries.

El piloto neerlandés ha tenido varios contactos con la Fórmula E. De hecho, Nyck de Vries fue parte del 'rookie test' del certamen dos años, primero con el 'Gen 1' de Audi Sport en 2018 y en segunda instancia con el 'Gen 2' de Virgin Racing -también Audi- en 2019. Además, el actual líder de la Fórmula 2 también tuvo un test privado con NIO. Una trayectoria en Fórmula E con un reciente capítulo ya que Nyck de Vries ha tenido la oportunidad de probar el 'Gen 2' del equipo Mercedes EQ. El neerlandés ha sido evaluado por la marca y puede repetir a bordo del monoplaza alemán.

Pese a la aparición de De Vries en las quinielas de Mercedes, la sensación es que Stoffel Vandoorne tiene casi asegurado un asiento, mientras que Edo Mortara y Nyck de Vries parten con menos boletos que el resto. En cualquier caso, Ian James, director de Mercedes EQ, no ha tenido reparos en reconocer la candidatura del neerlandés: "Es correcto que Nyck ya ha probado con nosotros y puede tener otra posibilidad, al igual que otros pilotos. Como aún no hay una decisión en firme, todavía estamos mirando varias opciones para nuestra alineación de pilotos de la 'Season Six'. Es una decisión muy importante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel