Motor.es

Esteban Gutiérrez está en la órbita de Mercedes EQ

  • Esteban Gutiérrez irrumpe en la escena de Mercedes EQ Fórmula E Team como posible piloto para la 'Season Six' del certamen.
  • De hecho, 'Guti' probará el Mercedes EQ Silver Arrow 01 en una sesión de test que tendrá lugar en próximas fechas.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2019 12:30

Esteban Gutiérrez está en la órbita de Mercedes EQ
Esteban Gutiérrez mantiene un estrecho vínculo con Mercedes por su rol de piloto de test del equipo de Fórmula 1.

Stoffel Vandoorne y Gary Paffett se postulaban como la pareja de pilotos de Mercedes EQ en su debut en la Fórmula E. Su estancia en HWA Racelab y el trabajo de ambos en los primeros test del 'Gen 2' de la firma de Stuttgart así lo refrendaban. Sin embargo, un nuevo actor ha entrado en escena. No obstante, Esteban Gutiérrez probará el Mercedes EQ Silver Arrow 01 en un test que tendrá lugar en próximas fechas en el circuito de Mallorca. De esta forma, el piloto mexicano entra de lleno en la carrera por ocupar uno de los asientos que tiene Mercedes para la temporada 2019-20 de la Fórmula E.

Esteban Gutiérrez forma parte de la familia Mercedes desde 2018 tras convertirse en piloto de test del equipo de Fórmula 1. Un vínculo que todavía sigue vigente y que ha sido clave para que el mexicano tenga la opción de probar el 'Gen 2' de la marca. El mexicano se convertirá así en el cuarto piloto en subirse al Mercedes EQ Silver Arrow 01 tras Stoffel Vandoorne, Gary Paffett y Edo Mortara. Será la primera vez que 'Guti' se suba a un Fórmula E desde que disputó tres ePrix con el equipo DS Techeetah en la temporada 2016-17 de la serie eléctrica.

Este test se antoja fundamental para Esteban Gutiérrez, toda vez que Mercedes EQ Fórmula E Team tiene previsto anunciar su alineación de pilotos en el Salón de Frankfurt, evento que se celebra entre los días 12 y 22 de septiembre. Con todo, no se descarta que el mexicano pueda tener un papel similar al que ya ocupa en la Fórmula 1. Ian James, director del proyecto, no ha querido dar muchas pistas al respecto: "Seguimos evaluando diferentes opciones para dar forma a nuestra alineación de pilotos y Esteban está dentro de la familia Mercedes como piloto de simulador y desarrollo del equipo de Fórmula 1. Veremos qué sucede".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel