Motor.es

Pecco Bagnaia logra una memorable pole en el GP de Aragón de MotoGP

  • Pecco Bagnaia saldrá primero en MotorLand tras liderar el doblete de Ducati en clasificación. Jack Miller ha sido segundo.
  • Fabio Quartararo acompañará a los dos pilotos de la firma italiana en primera fila tras superar a un Marc Márquez que partirá cuarto.
Pecco Bagnaia logra una memorable pole en el GP de Aragón de MotoGP
Pecco Bagnaia y Jack Miller comparten foto tras su gran clasificación en el GP de Aragón.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 16:30

Pecco Bagnaia ha destapado el tarro de las esencias en el circuito de Alcañiz y ha conseguido una brillante pole en el GP de Aragón de MotoGP. El piloto de Ducati, con un magnífico último sector, ha conseguido un mejor crono de 1:46.322, registro inalcanzable para el resto de sus rivales. De hecho, Jack Miller ha cerrado el doblete de Ducati tras finalizar a 366 milésimas de su compañero de equipo. Por su parte, Fabio Quartararo ha terminado tercero y partirá en primera fila junto a los pilotos de la firma italiana tras superar al español Marc Márquez por apenas 17 milésimas en su último giro.

La Q1 arrancaba con los cuatro pilotos de KTM como fuerza hegemónica, más por número que por sensaciones. Johann Zarco con la Ducati, Álex Márquez con la Honda, Cal Crutchlow con la Yamaha, Maverick Viñales con la Yamaha y Álex Rins con la Suzuki. No todos cumplían con las expectativas y finalmente era Johann Zarco el que conseguía el tiempo más rápido. El piloto de Pramac firmaba un crono de 1:47.293 para superar por 51 milésimas a Brad Binder. No podía lograr el tiempo suficiente en la última vuelta Iker Lecuona, quedando así el español en quinta fila de parrilla junto a Álex Márquez y Cal Crutchlow.

Pecco Bagnaia logra una memorable pole en el GP de Aragón de MotoGP
El líder Fabio Quartararo ha terminado tercero con la Yamaha M1, a casi cuatro décimas del poleman.

La decisiva Q2 se escribía alrededor de tres pilotos. Marc Márquez como héroe local, Fabio Quartararo como líder de la categoría y Pecco Bagnaia como invitado de lujo a la batalla por la pole. Y lo cierto es que el piloto italiano era el que mejor verso dejaba sobre su mejor prosa para convertirse en el verdadero protagonista. De hecho, Bagnaia conseguía la pole con un estratosférico 1:46.322. El piloto de Ducati superaba por 366 milésimas a Jack Miller, toda vez que el piloto australiano se colaba en última instancia en segunda posición para cerrar así el doblete de Ducati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fabio Quartararo se tenía que conformar con la tercera posición, entre otras cosas porque la M1 no tenía el suficiente empuje para batir a las GP21 en el último sector. Con todo, el líder de MotoGP terminaba a 31 milésimas de Jack Miller, resultado que además le valía para batir a Marc Márquez. El piloto de Honda encabezará así la segunda fila de parrilla en la que también estarán Jorge Martín y Aleix Espargaró. En tercera línea saldrán Joan Mir con la Suzuki, Pol Espargaró y Enea Bastianini tras el debut del italiano en Q2. Por su parte, Johann Zarco, Takaaki Nakagami y Brad Binder partirán en la cuarta fila.

Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Aragón de MotoGP 2021

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
163Francesco BagnaiaITADucati TeamDucati1'46.322
243Jack MillerAUSDucati TeamDucati+0.366
320Fabio QuartararoFRAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.397
493Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda+0.414
589Jorge MartínSPAPramac RacingDucati+0.556
641Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia+0.561
736Joan Mir
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.840
844Pol EspargaróSPARepsol Honda
Honda+0.872
923Enea BastianiniITAAvintia RacingDucati+0.956
105Johann ZarcoFRAPramac RacingDucati+0.966
1130Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+1.044
1233Brad BinderRSARed Bull KTM
KTM+1.610

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel