¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pecco Bagnaia se doctora en MotoGP tras batir a Marc Márquez en Aragón

    Pecco Bagnaia y Marc Márquez han regalado a los aficionados unas cuatro últimas vueltas de infarto.

    Pecco Bagnaia ha logrado su primera victoria en MotoGP tras superar en un intenso y apasionante duelo a Marc Márquez.

    Podio de Joan Mir en un GP de Aragón en el que Fabio Quartararo tuvo que minimizar daños. El líder ha sido octavo.

    Pecco Bagnaia ya sabe lo que es ganar en MotoGP. Tras sumar hasta cinco segundos puestos a lo largo de su trayectoria en la categoría reina, el piloto italiano por fin ha saboreado las mieles de la victoria. Y no lo ha hecho de cualquier manera. De hecho, Bagnaia ha superado en duelo directo a Marc Márquez en cuatro vueltas de infarto en la que los dos pilotos lo han dado todo y han intercambiado más de una docena de adelantamientos. Joan Mir ha terminado tercero en un GP de Aragón atípico en el que Fabio Quartararo no ha podido pasar de la octava plaza con su Yamaha M1.

    Salía bien Pecco Bagnaia para retener a Marc Márquez por detrás, situación que iba a ser casi una constante durante toda la carrera. Jack Miller caía al tercer puesto, con Aleix Espargaró y Fabio Quartararo a su estela, si bien Jorge Martín no tardaba en superar al líder de MotoGP. Se formaba rápidamente un grupo de seis en cabeza, pero casi tan rápido como se construía en los primeros giros también se rompía. Bagnaia y Márquez rompían la carrera a base de sumar varias vueltas a un ritmo infernal, mientras que por detrás un error de Miller permita que Mir se situase tercero, todo tras superar también a Aleix.

    Pecco Bagnaia se doctora en MotoGP tras batir a Marc Márquez en Aragón
    Joan Mir, vigente campeón de MotoGP, ha logrado un podio silencioso, muy de su estilo.

    Desde ese momento, la carrera se centraba en el duelo directo por el triunfo de Pecco Bagnaia y Marc Márquez. El catalán pasaba al ataque a cuatro vueltas para el final, pero todos y cada uno de sus adelantamientos terminaban con Pecco de nuevo por delante del #93. La habilidad para frenar del piloto de Ducati hacía que Marc fuera largo en cada apurada y Bagnaia no tenía mayor inconveniente en darle réplica al irse Márquez largo. Se repetía la jugada durante las tres últimas vueltas con no menos de doce intercambios de posición. Sin embargo, nada podía frenar a Pecco.

    Bagnaia se hacía con la victoria por delante de Márquez en una carrera en la que Joan Mir era tercero, tras completar el último tercio de carrera en solitario, en tierra de nadie. El cuarto puesto era para Aleix Espargaró, mientras que Jack Miller se tenía que conformar con la quinta plaza. Tras una carrera de talento y coraje, Enea Bastianini se hacía con la sexta posición, firmando así su mejor resultado en MotoGP. Como es casi costumbre, Brad Binder escalaba en carrera hasta el séptimo puesto, mientras que Fabio Quartararo se tenía que conformar con la octava plaza tras un inicio de carrera muy gris.

    Resultados de la carrera del GP de Aragón de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP