
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Maverick Viñales ha cerrado de manera abrupta una importante etapa de su trayectoria como piloto de Yamaha. Un final que no hace justicia a los éxitos que han conseguido Mack y la firma de Iwata juntos, pero que se antojaba necesario. De hecho, Viñales ya ejerce como piloto de Aprilia a todos los efectos tras probar la RS-GP en el test de dos días que la marca ha llevado a cabo en Misano. Una primera toma de contacto satisfactoria que ha dado pie a que Maverick compita en el GP de Aragón y en el resto de citas de MotoGP de este año. Está claro que Viñales vuelve a sonreír.
De hecho, Maverick Viñales lo ha dejado claro en sus primeras declaraciones tras el test de Misano, haciendo balance de sus primeros días como piloto de Aprilia: «Creo que en toda mi vida no he tenido nunca un momento en el que haya estado tan feliz. Después de cinco años en Yamaha había muchos altibajos y no entendía muchas cosas. Tan pronto como he saltado a Aprilia y he visto el potencial, sé que puedo hacer aún más. Ha sido una decisión buena porque ahora tengo la oportunidad de hacer seis carreras y es algo mejor que hacer cinco días de test. Intentaré prepararme bien para 2022».
En esta línea, el piloto catalán ha asegurado: «Para ser honestos, esperaba estar en casa hasta noviembre, sin poder rodar en ninguna moto. Esta oportunidad se ha dado porque he dejado Yamaha y Aprilia me ha ofrecido esta opción. Me hace muy feliz porque todos en el equipo están trabajando muy duro y su entusiasmo es muy grande. Además, venimos del podio en Silverstone con Espargaró, así que no hay un mejor momento para unirme al equipo. Quiero darles todo mi 'feedback'. Aleix y Savadori han hecho un trabajo increíble. Mi adaptación a la moto ha sido bastante rápida, aunque tengo que cambiar mi forma de frenar».
Fuente: Autosport / Fotos: MotoGP
Siempre a la altura.