¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maverick Viñales vuelve a sonreír en su primer contacto con Aprilia

    El español Maverick Viñales ha cambiado el chip tras su accidentada salida de Yamaha.

    Maverick Viñales tuvo muy buenas sensaciones sobre la Aprilia RS-GP en la prueba de dos días realizado en Misano.

    El piloto catalán ya sabe que debutará en el GP de Aragón y disputará todos los Grandes Premios restantes de la temporada.

    Maverick Viñales ha cerrado de manera abrupta una importante etapa de su trayectoria como piloto de Yamaha. Un final que no hace justicia a los éxitos que han conseguido Mack y la firma de Iwata juntos, pero que se antojaba necesario. De hecho, Viñales ya ejerce como piloto de Aprilia a todos los efectos tras probar la RS-GP en el test de dos días que la marca ha llevado a cabo en Misano. Una primera toma de contacto satisfactoria que ha dado pie a que Maverick compita en el GP de Aragón y en el resto de citas de MotoGP de este año. Está claro que Viñales vuelve a sonreír.

    De hecho, Maverick Viñales lo ha dejado claro en sus primeras declaraciones tras el test de Misano, haciendo balance de sus primeros días como piloto de Aprilia: «Creo que en toda mi vida no he tenido nunca un momento en el que haya estado tan feliz. Después de cinco años en Yamaha había muchos altibajos y no entendía muchas cosas. Tan pronto como he saltado a Aprilia y he visto el potencial, sé que puedo hacer aún más. Ha sido una decisión buena porque ahora tengo la oportunidad de hacer seis carreras y es algo mejor que hacer cinco días de test. Intentaré prepararme bien para 2022».

    En esta línea, el piloto catalán ha asegurado: «Para ser honestos, esperaba estar en casa hasta noviembre, sin poder rodar en ninguna moto. Esta oportunidad se ha dado porque he dejado Yamaha y Aprilia me ha ofrecido esta opción. Me hace muy feliz porque todos en el equipo están trabajando muy duro y su entusiasmo es muy grande. Además, venimos del podio en Silverstone con Espargaró, así que no hay un mejor momento para unirme al equipo. Quiero darles todo mi 'feedback'. Aleix y Savadori han hecho un trabajo increíble. Mi adaptación a la moto ha sido bastante rápida, aunque tengo que cambiar mi forma de frenar».

    Fuente: Autosport / Fotos: MotoGP