Motor.es

Qué tener en cuenta para aprovechar (al máximo) las ofertas de renting de coches para PYMES y autónomos

El renting de coches se sitúa como la solución de movilidad del momento para PYMES y autónomos. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para encontrar y aprovechar las ofertas de renting? Te contamos las claves principales para dar con el chollo que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué tener en cuenta para aprovechar (al máximo) las ofertas de renting de coches para PYMES y autónomos
El renting gana popularidad entre las PYMES y autónomos

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2023 17:30

El renting desempeña un papel protagonista en el mercado automovilístico español. Y más concretamente en el canal de empresa. En lo que llevamos de año 2023, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de enero y julio, las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting han acumulado 184.951 unidades. Un volumen de matriculaciones que representa un crecimiento del 26,15% si se compara con los datos obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

Solo en el mes de julio, el renting ha supuesto el 48,62% del conjunto de las operaciones registradas en el canal de empresa. En cuanto al peso del renting en el total de las ventas de coches nuevos en España durante los siete primeros meses del año, se sitúa en el 26,90%. Es un porcentaje muy importante que ratifica el crecimiento imparable del renting no solo como una de las mejores soluciones de movilidad para PYMES y autónomos, también para particulares.

Citroën Berlingo y Volkswagen Caddy
El renting representa aproximadamente el 50% de las operaciones en el canal de empresa

La incertidumbre reinante en Europa está impulsando a profesionales y particulares a decantarse por el renting frente a la compra tradicional de un coche nuevo. ¿El motivo? Existen muchas dudas sobre qué tipo de vehículo comprar y, sobre todo, qué tipos de restricciones pueden imponerse en las ciudades a corto o medio plazo. El renting ofrece un elevado nivel de libertad y margen de actuación para adaptarse a los cambios que están a la vuelta de la esquina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Encontrar y aprovechar las mejores ofertas de renting para PYMES y autónomos

Todas estas cuestiones han conformado una especie de «tormenta perfecta» para impulsar el mercado del renting en el territorio español. Las ventajas del renting son de sobra conocidas. Es por ello que un número creciente de PYMES y autónomos se decantan por esta opción. Ahora bien, ¿qué deben tener en cuenta los profesionales para dar con un auténtico chollo que se adapte a sus necesidades de movilidad? Hay varios factores muy importantes para encontrar y aprovechar las mejores ofertas de renting.

¿Renting a corto o largo plazo? Es una de las primeras preguntas que debes hacerte a la hora de buscar una oferta de renting. Y es básicamente la duración del contrato de renting. En la actualidad es posible encontrar contratos de duración corta, media o larga. Hay una gran flexibilidad en este aspecto. Por lo tanto, podremos adaptar el renting a la duración de nuestro proyecto profesional.

Mercedes Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3 Sportback
Particulares y profesionales ven en el renting la mejor solución de movilidad frente a la incertidumbre

También debemos tener presente qué se incluye en la cuota mensual del contrato de renting. Una cuota que, habitualmente, incluye servicios básicos como el mantenimiento, el seguro o la asistencia. En determinados casos puede incluirse la gestión de multas de tráfico o el cambio de neumáticos, siempre bajo un límite de kilometraje anual. Un kilometraje que también se puede adaptar a cada caso concreto.

El coche de ocasión gana protagonismo en el mercado del renting

En los últimos tiempos se ha producido un hecho inesperado en el mercado del renting. El auge del coche de ocasión. Un número creciente de compañías (e incluso marcas de coches) optan por ampliar su catálogo de soluciones de movilidad con un renting de automóviles de ocasión. Unos automóviles debidamente seleccionados, revisados y perfectamente mantenidos.

Llegados a este punto cabe preguntarse dónde es posible encontrar las mejores ofertas de renting. Si bien las propias marcas de coches están cambiando su enfoque al respecto de cómo afrontar el auge del renting y ofrecer sus propias soluciones, existen otras plataformas en las que encontrar verdaderos chollos. El renting Arval es un claro ejemplo de algunas de estas plataformas en línea donde poder localizar y contratar una oferta de que se adapte a nuestras necesidades.

Compártela en:

Pixel