Motor.es

Oliver Solberg disputará el Rally de Montecarlo con su Polo GTI R5

  • El joven Oliver Solberg utilizará el mismo coche con el que debutó en el WRC en el pasado Rally de Gales.
  • A sus 18 años, Oliver está ante su debut en el Rally de Montecarlo. Su padre nunca logró ganar tan icónica prueba.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2019 10:30

Oliver Solberg disputará el Rally de Montecarlo con su Polo GTI R5
Oliver Solberg comenzará la temporada 2020 a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5.

Mientras los rumores sobre un posible programa al volante de un Skoda Fabia R5 con apoyo de la marca son incesantes, Oliver Solberg parece tener otros planes. No obstante, el joven piloto noruego no competirá con un coche de la firma checa en su segunda aparición en el WRC, sino que lo hará con el otro R5 del Grupo VAG. El propio piloto de 18 años ha confirmado su debut en el Rally de Montecarlo a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, mismo modelo con el que ya completó su primera aparición en el Mundial en el pasado Rally de Gales.

A la hora de encarar el Rally de Montecarlo, Oliver Solberg completará un test de dos días en los Alpes franceses a principios de enero con su Volkswagen. Con ello, espera llegar preparado a la primera cita del WRC: "Estoy realmente emocionado de competir en el Montecarlo. El plan para este rally es sumar el máximo de experiencia. Sé por lo que me dice mi padre que es uno de los rallies más duros del mundo, sobre todo cuando el clima se empeña en ello. Quiero aprender. No he pilotado tanto con este coche en asfalto, así que esta es una oportunidad para mí de aprender más".

Más allá de su presencia en el 'Monte', Oliver Solberg no es el único joven talento que parece llamar con fuerza a las puertas del WRC de cara al inicio de la nueva campaña. En este aspecto, Chris Ingram está cerrando los últimos detalles para competir en el Mundial tras proclamarse campeón del Europeo de Rallies (ERC) junto al copiloto Ross Whittock. Como primer campeón británico del ERC desde 1967, Ingram espera tener más apoyos de los que ha tenido en el pasado y tener un programa completo en la categoría WRC3 con uno de los Skoda FabiaR5 del equipo alemán Toksport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Oliver Solberg

Compártela en:

Pixel