¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Oliver Solberg está en el radar del renovado programa de Skoda Motorsport

    Skoda no tendrá un equipo oficial en el WRC 2020, pero a cambio brindará apoyo con su programa 'carreras-cliente' a jóvenes pilotos.

    Oliver Solberg trabaja para asentarse en el Mundial tras debutar en el ERC en 2019 con victoria en el Rally de Liepaja.

    Oliver Solberg está en el radar del renovado programa de Skoda Motorsport
    Oliver Solberg ha dejado grandes destellos de calidad en campeonatos de primer nivel como el ERC.

    La decisión de Skoda Motorsport de no tener equipo oficial en la clase WRC2 del Mundial de Rallies en 2020 ha abierto una nueva perspectiva dentro de la firma. No obstante, la marca de Mladá Boleslav dará mayor relevancia a su programa 'carreras-cliente' con el Skoda Fabia R5 Evo, dedicando un apartado a brindar apoyo de forma más cercana a jóvenes pilotos que den sus primeros pasos en la escena internacional. Desde que se confirmó la noticia, varios han sido los nombre en salir a relucir. Con todo, el que suena con más fuerza es el de Oliver Solberg.

    Los propios dirigentes de Skoda Motorsport ya dejaron ver en la conferencia anual del equipo que Oliver Solberg es una de las opciones que manejan para formar parte de este programa de apoyo a jóvenes pilotos. En este aspecto, Skoda tiene que terminar de dar forma este nuevo enfoque, ya que la marca no descarta fichar pilotos, aunque sin darles una estructura oficial. Algo así como un programa de tutelaje que tendrá su excepción en Jan Kopecký. De hecho, el veterano piloto checo seguirá compitiendo de manera oficial en el Nacional de la República Checa con Skoda Motorsport en 2020.

    Con más de 325 unidades del Skoda Fabia R5 en circulación, la firma checa tiene que medir de manera precisa los esfuerzos que realiza en este nuevo proyecto de apoyo a jóvenes pilotos, ya que la exigencia del propio 'carreras-cliente' es enorme a la hora dar un trato profesional a los pilotos y equipos privados que cuentan con el vehículo checo. En cualquier caso, el radar de Skoda está activo y además de Oliver Solberg, en este también aparecen otros nombres. Chris Ingram es otro de los candidatos, mientras que Filip Mares parece descartado por su edad, pese a ser checo y dejar grandes destellos en la última temporada.

    Fotos: Volkswagen Motorsport