¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Oliver Solberg estará en el Rally di Alba con un Hyundai i20 WRC Coupé

    Oliver Solberg estará en el Rally di Alba con un Hyundai i20 WRC Coupé
    Oliver Solberg tuvo que perderse el Rally de Italia-Cerdeña por el positivo en COVID-19 de su padre.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Oliver Solberg volverá a la acción en el Rally di Alba a los mandos de una de las unidades del Hyundai i20 WRC Coupé.

    El joven piloto medirá su nivel ante Ott Tänak, piloto de Hyundai Motorsport que también estará en la cita italiana.

    Oliver Solberg fue una de las grandes bajas en el Rally de Italia-Cerdeña. El piloto sueco no pudo ponerse a los mandos del Hyundai i20 R5 con el que iba a competir por la victoria en la clase WRC2. El positivo por COVID-19 de su padre dejó al joven fuera de la partida en la que iba a ser su segunda prueba dentro de la categoría de plata del Mundial tras competir en el Rally de Portugal. Quizá por esta baja inesperada, Oliver Solberg ha sido 'recompensado' con su participación en el Rally di Alba al volante de un Hyundai i20 WRC Coupé.

    Ante su participación en el Rally di Alba, su segundo evento al volante de un World Rally Car de Hyundai, Oliver Solberg ha asegurado: «El Rally di Alba será muy emocionante. Es un evento realmente fantástico que se ha hecho muy famoso a lo largo de los años, con la presencia de grandes pilotos. Para mi es una buena oportunidad de sumar experiencia con el Hyundai i20 WRC Coupé en asfalto. Esta será la primera vez que compite con un World Rally Car en esta superficie, así que estoy muy emocionado. He visto cámaras on board de años anteriores y los tramos parecen fantásticos».

    La temporada 2021 de Oliver Solberg comenzó en el Arctic Lapland Rally, cita puntuable para el Nacional de Finlandia. Tanto en esta prueba como en el Rally de Montecarlo, Solberg estuvo a los mandos de un Hyundai i20 R5, todo antes de debutar a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally valedero para el WRC. Tras acabar séptimo en esta prueba, Oliver tomó la salida en el Rally Sanremo, así como en el Rally de Portugal. En los tramos lusos, Solberg acabó en el undécimo lugar absoluto, quinto dentro de la categoría WRC2, de nuevo con uno de los R5 de la firma asiática.

    Fotos: Red Bull Content Pool