¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Skoda Motorsport no tendrá equipo oficial en el WRC en 2020

    Skoda no tendrá un equipo oficial en la temporada 2020 del WRC, aunque eso no significa que deje el Mundial.

    Pese a esta decisión, la marca no abandona su programa 'carreras-cliente' con el Fabia R5 y brindará apoyo a varios pilotos.

    Skoda Motorsport no tendrá equipo oficial en el WRC en 2020
    Skoda Motorsport seguirá brindando apoyo a jóvenes talentos, pero no a través de una estructura oficial.

    Skoda Motorsport ha puesto punto final a otra exitosa temporada en el Mundial de Rallies con la consecución del título de pilotos y copilotos de las clases WRC2 Pro y WRC2. El Skoda Fabia R5 Evo ha sido el gran dominador de la categoría R5 pese a la creciente y dura competencia, lo que ha servido a la firma checa para cumplir todos sus objetivos. Así quedó patente en la ya tradicional rueda de prensa de la firma de Mladá Boleslav, acto que sirvió a su vez como punto de inflexión entre los éxitos recientes y el proyecto futuro que tiene preparado la marca.

    No obstante, Skoda Motorsport no tendrá equipo oficial en el WRC 2020. La cancelación de la clase WRC2 Pro, los éxitos recientes sumados por la marca y el éxito de ventas del Skoda Fabia R5 Evo han llevado a la marca a reorganizar su proyecto en el Mundial de Rallies. En esta línea, la firma checa dejará de competir de manera oficial para centrar sus esfuerzos en su programa 'carreras-cliente' con su R5. En este aspecto, la marca brindará apoyo a jóvenes pilotos que dan sus primeros pasos en el campeonato. Uno de los candidatos a recibir este apoyo es Oliver Solberg, si bien no hay ningún nombre confirmado.

    Sobre esta nueva fórmula, Michal Hrabánek como director de Skoda Motorsport ha afirmado: "Misión cumplida. Hemos alcanzado todos los objetivos que nos marcamos para 2019. Hemos lanzado con éxito el nuevo Skoda Fabia R5 Evo al mercado, Kalle Rovanperä ha ganado el título de pilotos, además de sumar junto a Jan Kopecký los puntos suficientes para ganar el título de fabricantes del WRC2 Pro. Este éxito sólo ha sido posible debido al fuerte compromiso de la marca, nuestros ingenieros y nuestros mecánicos. Todos ello hace que los deportes del motor sean parte del ADN de Skoda y clave del éxito de nuestro programa 'carreras-cliente' en rallies".

    Fotos: Skoda Motorsport