Motor.es

Adrien Fourmaux pone fin a su vínculo con el copiloto Renaud Jamoul

  • Adrien Fourmaux ha decidido poner fin a su relación profesional con el copiloto Renaud Jamoul tras el Acrópolis Rally.
  • El piloto francés buscará un nuevo compañero de viaje para finalizar la temporada y preparar su debut al volante de un 'Rally1'.
Adrien Fourmaux pone fin a su vínculo con el copiloto Renaud Jamoul
Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul saludan al público en la ceremonia de salida del Safari Rally.

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 18:30

La temporada 2021 del Mundial de Rallies se recordará por ser la última de la era World Rally Car, así como por ser el año de regreso del Safari Rally o de la vuelta a la 'normalidad' tras la pandemia de COVID-19. Con todo, hay otro detalle que ha marcado el normal desarrollo de esta campaña y ha sido el 'baile' de copilotos. De hecho, Dani Sordo hasta en dos ocasiones, Thierry Neuville, Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet, Andreas Mikkelsen, Teemu Suninen y Martin Prokop han cambiado de copiloto en 2021, listado al que ahora también se suma el francés Adrien Fourmaux.

Adrien Fourmaux ha anunciado a través de redes sociales el fin de su relación profesional con el copiloto belga Renaud Jamoul. Juntos desde los primeros compases de la temporada 2019, el piloto francés y su compañero han formado una dupla muy competitiva. El entendimiento entre ambos ha sido notable y eso les ha valido para escalar juntos dentro del Mundial. De competir con un vehículo de dos ruedas motrices en sus inicios a ponerse a los mandos de un 'Rally2', para esta misma temporada debutar sobre un World Rally Car. Tras cinco pruebas en la categoría reina, ahora sus caminos se separan.

El piloto francés no ha explicado los motivos de esta ruptura ni tampoco ha dado pistas sobre qué copiloto se puede sentar a la diestra de su Ford Fiesta WRC a partir del Rally de Finlandia. Con todo, el movimiento de Fourmaux se puede entender desde una perspectiva de futuro. Si Adrien quiere comenzar la era 'Rally1' con un nuevo copiloto y competir junto a él al volante de uno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport,lo más lógico es hacer los tres últimos rallies de 2021 para ganar en confianza, automatismos y entendimiento de cara al próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel