Motor.es

Oliver Solberg se une a última hora a la lista de inscritos del Safari Rally

  • Oliver Solberg competirá con el Hyundai i20 WRC Coupé de Pierre-Louis Loubet tras la decisión del francés de no estar en Kenia.
  • La incorporación de última hora de Solberg a la lista de inscritos del Safari Rally sirve para 'compensar' su baja en Italia.
Oliver Solberg se une a última hora a la lista de inscritos del Safari Rally
Oliver Solberg ha competido con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally y el Rally di Alba.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2021 12:30

Oliver Solberg será de la partida en el Safari Rally, sexta prueba puntuable del WRC en 2021. Aunque la cita keniata no estaba dentro del programa previsto por Hyundai para el joven y talentoso piloto sueco, la decisión de Pierre-Louis Loubet de tomarse un respiro y no acudir a la prueba ha abierto esta posibilidad. De esta forma, Solberg se pondrá a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition que utiliza habitualmente el francés en el rally que se disputará entre el 24 y 27 de junio. Una noticia que llega justo después del triunfo de Oliver en el Rally di Alba.

El joven piloto de 19 años verá así 'compensada' su ausencia en el Rally de Italia-Cerdeña, cita que iba a disputar con un World Rally Car y en la que no pudo tomar la salida al encontrarse aislado por el positivo en COVID-19 de su padre. Ahora, Oliver Solberg tendrá la oportunidad de pilotar el Hyundai i20 WRC Coupé en los tramos del Safari Rally, ubicados en Naivasha. Un escenario completamente distinto, pero en el que podrá seguir acumulando kilómetros y experiencia 22 años después del debut de su padre Petter en el Safari Rally. Y todo sin presión alguna, tal y como ha recalcado Andrea Adamo.

Al respecto de su presencia en el Safari Rally con el World Rally Car de Hyundai, Oliver Solberg ha señalado: «Sé que hablo mucho de mis sueños, pero competir en el Safari Rally es uno de ellos. No lo puedo creer. Cuando Andrea Adamo y Alain Penasse hablaron sobre la opción de que fuera a hacer los reconocimientos del Safari Rally estaba ya muy emocionado. Ahora que voy a competir, todavía más. El WRC está lleno de eventos increíbles, pero es un gran honor y un privilegio poder competir en este. El WRC lleva 19 años a la espera del Safari y competir en su regreso a África será muy especial».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel