Motor.es

Oliver Solberg gana el Rally di Alba por una sanción a Ott Tänak

  • Oliver Solberg ha conquistado el Rally di Alba #RAPlus, evento o categoría paralela creada para los World Rally Cars.
  • En el Rally di Alba puntuable para el Nacional de Italia el triunfo ha sido para Luca Rossetti con su Hyundai i20 R5.
Oliver Solberg gana el Rally di Alba por una sanción a Ott Tänak
Oliver Solberg ha logrado la victoria en la categoría del Rally di Alba creada para los World Rally Cars.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2021 19:30

Oliver Solberg ha conseguido su primera victoria con Hyundai Motorsport tras imponerse en el Rally di Alba #RAPlus, evento paralelo al propio Rally di Alba para dar cabida a World Rally Cars del Mundial quieran competir en la cita italiana. El joven piloto sueco ha superado a Ott Tänak por 27,9 segundos, si bien el resultado del piloto estonio ha estado marcado por una sanción en el SS7 de 2 minutos y 30 segundos que le ha alejado de una victoria clara. Por su parte, el italiano Luca Rossetti ha logrado el triunfo en el Rally di Alba del Nacional a los mandos de su Hyundai i20 R5.

El Rally di Alba #RAPlus quedaba definido en su edición de 2021 por la presencia de los dos Hyundai i20 WRC Coupé de Oliver Solberg y Ott Tänak, así como por la participación del suizo Paolo 'Il Valli' Vallivero a los mandos de un Ford Fiesta WRC alquilado a M-Sport. Con todo, el piloto suizo no conseguía seguir el ritmo de los pilotos mundialistas desde el primer instante y tras dejarse casi un minuto en el SS1, su papel era meramente testimonial. Mientras tanto, Ott Tänak firmaba el scratch en los tres primeros tramos para dejar a 19,6 segundos a Oliver Solberg.

La tendencia se mantenía en los tres siguientes tramos con tres scratch más para Tänak. De hecho, el estonio llegaba con 1 minuto y 39 segundos de ventaja al SS7, tramo en el que toda su ventaja se evaporaba. Problemas previos al tramo le hacían llegar con retraso al control horario, situación que le costaba 2 minutos y 30 segundos de sanción. Tomaba así Oliver Solberg el liderato sin lograr ningún scratch, situación que se mantenía hasta el final del rally. De hecho, Oliver Solberg se anotaba el triunfo con 27,9 segundos de ventaja sobre Ott Tänak, aunque con una buena dosis de kilómetros y aprendizaje sobre el Hyundai i20 WRC Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al Rally di Alba del campeonato Nacional de Italia, Luca Rossetti ha logrado la victoria tras un intenso duelo con Corrado Fontana. Aunque la teoría señalaba que Luca Pedersoli y Corrado Fontana eran los dos pilotos llamados a lograr el triunfo al competir con World Rally Cars de la anterior generación, la baja de Luca Pedersoli y el buen hacer del propio Luca Rossetti han derivado en la victoria de este último. Eso sí, Rossetti ha tenido que sudar para lograr este triunfo tras superar por sólo 4,6 segundos a Corrado Fontana. Por su parte, Josh McErlean ha cerrado el podio.

Fotos: Oliver Solberg

Compártela en:

Pixel