Motor.es

El Opel Ampera-e se prepara para electrificar la gama de Opel

Cazamos en plena sesión de pruebas al nuevo Opel Ampera-e, un vehículo totalmente eléctrico que Opel lanzará en el mercado europeo de manera inminente. Estas fotos espía fueron tomadas durante una sesión de pruebas en Alemania. Contará con una autonomía de 320 kilómetros aproximadamente.

El Opel Ampera-e se prepara para electrificar la gama de Opel

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 18:00

Opel Ampera-e - foto espía

Cazamos en plena sesión de pruebas al Opel Ampera-e, un nuevo coche eléctrico.

Si te decimos que nuestros fotógrafos han cazado al nuevo Opel Ampera-e es posible que en un primer momento te suene raro. Y es que te podrás preguntar, ¿pero no fue desvelado hace unos cuantos meses? Así fue, a comienzos de mes de febrero un servidor ya publicó las primeras “imágenes” oficiales del nuevo Ampera-e y algunos detalles del que será el nuevo coche eléctrico de Opel.

Sin embargo, te mostramos las que son las primeras fotografías del Opel Ampera-e en territorio europeo. En concreto, estas fotos espías que tomaron nuestros fotógrafos fueron realizadas en Alemania aprovechando que Opel había sacado a la calle una unidad para realizar distintos test. Y es que su llegada al mercado es inminente y en apenas unos meses podríamos ver su puesta de largo.

En resumidas cuentas, podemos decir que el Opel Ampera-e es un «rebadged» del Chevrolet Bolt. Evidentemente, tendrá ciertos cambios a nivel estéticos más allá de estar ataviado con el logo de la marca alemana. Es por ello que el camuflaje que podemos apreciar en estas fotos espía está presente tanto en la parrilla frontal, la rejilla inferior así como en ambos grupos de ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Ampera-e - foto espía

El Opel Ampera-e es, básicamente, un «rebadged» del Chevrolet Bolt.

Y es que si ponemos cara a cara el nuevo Opel Ampera-e con el Chevrolet Bolt, veremos que, en esencia, serán el mismo modelo. Lo mismo ocurrirá con el apartado mecánico. Aunque de momento Opel no ha querido dar cifras oficiales, sabemos que compartirán motor y baterías. Por lo tanto, el Opel Ampera-e contará con una autonomía aproximada de 320 kilómetros.

También es importante recordar que el Chevrolet Bolt está propulsado por un motor eléctrico con 200 CV y 360 Nm de par máximo. Un bloque que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Tiene también un paquete de baterías de 60 kWh. Es importante tener en cuenta estas cifras ya que el Ampera-e tendrá una muy similares (sino iguales).

¿Cuándo llegará al mercado el Opel Ampera-e? Si tenemos en cuenta que todo apunta a una posible presentación en el Salón del Automóvil de París 2016, no es de extrañar que aterrice en los concesionarios a finales de año o comienzos del próximo. En cualquier caso, llegará al mercado como un modelo de 2017.

Opel Ampera-e

Así será el Opel Ampera-e que llegará al mercado.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel