Motor.es

El Chevrolet Bolt además de eléctrico, también será autónomo

La conducción autónoma está poniéndose a punto en diferentes entornos, situaciones y modelos. Hoy tenemos ante nosotros un primer vistazo a dos mulas de pruebas del futuro Chevrolet Bolt autónomo. Ambas han sido vistas circulando por las calles de San Francisco.

El Chevrolet Bolt además de eléctrico, también será autónomo

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 19:00

San Francisco está próximo a la zona de Silicon Valley, el centro neurálgico de la tecnología mundial. En ese valle no solo se encuentran las sedes de Google o Facebook por ejemplo, sino también las centrales tecnológicas de la mayoría de fabricantes de automóviles. De allí surgen creaciones como esta, el futuro Chevrolet Bolt autónomo, visto por primera vez.

Las unidades de prueba no iban en modo autónomo, pero sí que llevaban el equipo instalado

A principios de año Chevrolet presentó en sociedad al pequeño Bolt EV. Un utilitario eléctrico con una autonomía de 320 kilómetros. Una solución práctica y viable para el ir y venir del día a día y para algún que otro motivo más, como por ejemplo para los taxis y demás servicios de movilidad ecológica.

Es por ello que Chevrolet lo ha considerado como la plataforma perfecta para empezar a desarrollar los coches autónomos del futuro. Vemos como en el techo lleva instalado un conjunto de cámaras de 360º, así como sensores y láseres que se encargan de vigilar todo lo que acontece alrededor del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya hemos visto a muchos otros prototipos autónomos vestidos de esta guisa. Seguro que os acordáis de los coches de Google por ejemplo. En cuanto a este futuro Bolt autónomo, todavía queda mucho tiempo para que sea viable. Primero tiene que llegar el coche base a los concesionarios, cosa que no ha hecho.

Las cámaras, sensores, radares y láseres se encargarán de controlar todo el perímetro del coche

Sin embargo estas fotos espía nos sirven para saber que Chevrolet se ha sumado a la tendencia de la conducción autónoma. La fiebre de hace unos años por los coches híbridos, hoy se ha pasado a los coches autoguiados. Todos los fabricantes se encuentran en pleno proceso de I+D, pues saben que el futuro pasa por estos desarrollos.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel