Motor.es

Opel celebra sus 120 años de historia en el Circuito del Jarama

La marca del Rayo está de celebraciones. Cumple 120 años, con una extensa gama de modelos a cuestas y que también han sido referencias en competición. Como las que probamos ayer en el circuito del Jarama, auténticas obras de la ingeniería de la época y algunas tan exclusivas como el Opel Ascona de Walter Röhrl.

Opel celebra sus 120 años de historia en el Circuito del Jarama
Evento Opel 120º Aniversario en el Circuito del Jarama

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 16:00

Este año se cumplen 120 años desde el nacimiento de Opel, y la marca alemana lo está celebrando con eventos muy especiales, algunos como el que nos ha llevado al Circuito del Jarama donde hemos podido admirar algunas de las joyas más exclusivas de la marca.

Por supuesto destacan muchos modelos, pero las primeras generaciones del Kadett fueron las que allanaron el camino para que los modelos de la firma se convirtieran en de masas y a un precio asequible.

Cabe puntualizar que Adam Opel fundó la marca pero la fabricación de los primeros modelos comenzó cuatro años después del fallecimiento del primero, por lo que fueron sus inmediatos herederos los que pusieron la maquinaria en marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue el año de estreno de la cadena de montaje, con el Opel 4/12 CV -conocido como "Laubfrosch"- además de las diferentes versiones del 4 CV. Incluso en los años 30, el Kadett se estrenaba en la historia con la primera carrocería auto-portante que, más tarde, fue una de las cualidades del primer deportivo de la firma del rayo, el Opel GT.

Modelos como los Kadett, Rekord, Kapitän, GT y los deportivos Manta y o Monza revolucionaron la marca alemana especialmente después de la Guerra Mundial contribuyendo a la reconstrucción de la marca. De hecho, en los años 50 pudimos ver los modelos más familiares con los Rekord, Kapitän, Admiral y Diplomat, cuyos herederos se encuentran en el Insignia.

Manta, Ascona y Calibra son modelos de las décadas de los 70 a los 90 que marcaron un antes y un después en la firma, con el Vectra como la base de uno de los deportivos con más carácter y largamente rumoreado en una vuelta al mercado con una interpretación más moderna.

Nada que ver con la generación de modelos actuales. Hoy, Corsa y Astra son los pilares fundamentales que sostienen a la marca, con una reinterpretación moderna y adaptada a los tiempos del monovolumen Zafira, que se ha visto obligado a cambiar su filosofía tornando al Zafira Life.

Con cinco generaciones del Corsa, el primero por debajo del Kadett, el utilitario se ha convertido también en una referencia en el mercado ayudando a democratizar diferentes y avanzados equipamientos, ahora con una nueva generación que estrena una variante eléctrica, el Corsa-e.

El Opel Kadett C GT/E fue ganador del Campeonato Mundial de Rallies en 1976 con Walter Röhrl

Compártela en:

Pixel