Motor.es

Opel Corsa-e, la sexta generación del Corsa se electrifica al más alto nivel

La nueva generación del Opel Corsa se electrifica al más alto nivel. El fabricante alemán ofrecerá por primera vez en la historia de su popular utilitario una versión 100% eléctrica. El nuevo Opel Corsa-e entra en escena y lo hace con 330 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP gracias a su batería de 50 kWh. El libro de pedidos se abrirá próximamente y más adelante harán lo propio las versiones diésel y gasolina del nuevo Corsa.

Opel Corsa-e, la sexta generación del Corsa se electrifica al más alto nivel
Opel Corsa-e, la versión 100% eléctrica de la sexta generación del Corsa.

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 18:30

La sexta generación del Opel Corsa llegará al mercado cargada de importantísimas novedades. Una de las primicias más relevantes que estrenará el popular utilitario de Opel es una versión totalmente eléctrica. Se trata del nuevo Opel Corsa-e, y ya es oficial. El fabricante del rayo ha desvelado de manera oficial la versión 100% eléctrica que podremos encontrar en la gama del nuevo Corsa.

Con más de 13,6 millones de unidades fabricadas desde su presentación mundial en 1982, el Opel Corsa se ha convertido en uno de los pilares centrales de la gama de Opel. Ahora, con el cambio generacional, la marca espera ahondar en la senda del éxito al contar con el respaldo del Groupe PSA. La marca abriráel libro de pedidos del nuevo Corsa-e en las próximas semanas. Más adelante se hará lo propio con las versiones diésel y gasolina.

Opel Corsa-e

El nuevo Opel Corsa-e ya es una realidad. La sexta generación del Corsa estrena versión 100% eléctrica.

El nuevo Opel Corsa-e tiene 330 kilómetros de autonomía

A pesar de que Opel ha presentado recientemente su primer vehículo híbrido enchufable, el Opel Grandland X Hybrid4, la verdadera apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica viene de la mano con el nuevo Opel Corsa-e. Bajo el capó de este coche eléctrico se encuentra un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh de iones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el ciclo WLTP homologa una autonomía de 330 kilómetros. Gracias a esta mecánica el Opel Corsa-e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. La batería está cubierta por una garantía de ocho años y puede cargarse al 80% en solo 30 minutos usando un punto de carga rápido. El estado de la carga puede verificarse a través de la aplicación myOpel para teléfonos móviles.

El conductor tendrá la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta notablemente la dinámica de conducción, aunque la autonomía se reduce. Por el contrario, el modo Eco permite exprimir al máximo la autonomía disponible sin que apenas pueda afectar al confort.

Opel Corsa-e - posterior

El nuevo Opel Corsa-e homologará una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

El Corsa-e mide 4,06 metros y en su interior pueden circular cinco pasajeros adultos. Con respecto a sus predecesores, la línea de techo es 48 mm más baja. La posición de conducción es más baja, lo que aumenta las sensaciones de conducción deportiva.

Si echamos un vistazo al interior del Opel Corsa-e, nos encontraremos con un habitáculo que una gran sensación de calidad y que la tecnología estará presente en diversos aspectos. La digitalización se abre camino en la sexta generación del Corsa y, en especial en la versión eléctrica. El sistema de info-entretenimiento Multimedia Navi viene asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas aunque si optamos por el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro dicha pantalla crecerá hasta las diez pulgadas.

Tampoco podemos pasar por alto el cuadro de instrumentos digital y los diferentes servicios digitales en línea que nos permitirán consultar información muy útil para la conducción como el estado de tráfico en tiempo real. Y hablando de equipamiento tecnológico, entre las características más llamativas de nuevo Corsa-e son los faros adaptativos matriciales IntelliLux LED.

Opel Corsa-e - interior

Un vistazo al interior del nuevo Opel Corsa-e. El habitáculo transmite mucha calidad y tecnología.

Los sistemas de asistencia a la conducción también tendrán un papel relevante pudiendo beneficiarnos del asistente de reconociendo de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, el asistente ángulo muerto o la cámara de visión posterior.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel