Motor.es

Opel renueva las furgonetas Combo, Vivaro y Movano, ahora más tecnológicas y con nuevo diseño

Opel ha renovado su familia de vehículos comerciales. Los nuevos Opel Combo, Vivaro y Movano han sido presentados. Estrenan importantes novedades en materia de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Unas furgonetas que mantienen su apuesta por la electrificación con una variante 100% eléctrica.

Opel renueva las furgonetas Combo, Vivaro y Movano, ahora más tecnológicas y con nuevo diseño
Desvelados los nuevos Opel Combo, Vivaro y Movano

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2023 17:15

La familia de vehículos comerciales de Opel ha sido sometida a una importante puesta a punto. El fabricante alemán ha presentado en sociedad la esperada renovación de su línea de furgonetas. Los nuevos Opel Combo, Opel Vivaro y Opel Movano, han irrumpido en escena cargados de novedades. Unas novedades que ponen el punto de mira en el apartado estético y tecnológico.

Opel hace especial hincapié en que se trata de «las nuevas generaciones» del Combo, Vivaro y Movano. Cada modelo presenta un diseño exterior con el que derrochar personalidad propia y, como veremos más adelante, mantienen su apuesta por la electrificación. Una apuesta que pasa por una variante 100% eléctrica. La movilidad sostenible ya es un pilar central sobre el que se asienta la división de vehículos comerciales de la firma del rayo.

Opel Combo-e Cargo 2024
Nuevo Opel Combo-e Cargo, la furgoneta alemana pone al día con una importante actualización

Las claves de los nuevos Opel Combo, Vivaro y Movano 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué han cambiado los Combo, Vivaro y Movano. El frontal ha sido objeto de un importante rediseño. Son unos vehículos rápidamente reconocibles como un Opel gracias a la nueva interpretación específica para vehículos comerciales del Vizor. Los grupos ópticos (con tecnología LED) son nuevos. La parrilla y el paragolpes han sido renovados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior de las nuevas furgonetas de Opel nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Estrenan un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay que estará disponible para las versiones más equipadas.

Mantendrán una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción y diferentes opciones de configuración. En función de la furgoneta seleccionada nos encontraremos con diferentes longitudes, alturas y tipos de carrocería.

Opel Vivaro-e 2024
El Opel Vivaro también ha sido objeto de una notable puesta a punto

Los motores de los nuevos Opel combo, Vivaro y Movano 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios. Opel señala que cada furgoneta mantendrá en cartera las interesantísimas versiones eléctricas. Si bien no se ha entrado en detalles concretos, la marca advierte que, gracias a las tecnologías de baterías de última generación y a mejoras como una mayor eficiencia de la transmisión, los tres modelos seguirán ofreciendo una autonomía eléctrica líder en su clase.

Los motores de gasolina y diésel seguirán estando disponibles con el objetivo de ofrecer al público opciones térmicas. También se ha anunciado que el nuevo Movano estará disponible con un sistema de pila de combustible de hidrógeno en el futuro próximo.

El resto de información y detalles sobre los nuevos Combo, Vivaro y Movano, serán desvelados en las próximas semanas. Llegarán a los concesionarios en 2024.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel