¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Opel Combo-e Life

    Toda la información, versiones y precios del Opel Combo-e Life que próximamente podrás comprar en España.

    Opel ha decidido elevar su apuesta por las furgonetas eléctricas en un segmento que está en plena expansión. La marca del rayo ya tiene en cartera una amplia selección de furgonetas con sistema de propulsión 100% eléctrico. Con la llegada del nuevo Opel Combo-e Life y del nuevo Opel Combo-e Cargo, el fabricante alemán apunta directamente al público de masas, y es que estamos ante una opción de movilidad tanto para la familia como para el mundo laboral.

    El nuevo Opel Combo-e, en su variante para el transporte de pasajeros y para el de mercancías, es producido en territorio español. Trae consigo el sello «Hecho en España» puesto que su proceso de fabricación en serie se lleva a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Vigo. Es más, comparte línea de ensamblaje con el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter, modelos con los que guarda una estrecha relación.

    Opel Combo-e, una furgoneta eléctrica para la familia y el trabajo

    El Opel Combo-e Life, a pesar de su condición de furgoneta, es sin lugar a dudas una alternativa a los monovolúmenes tradicionales. Es más, en los últimos años las versiones turismo de vehículos comerciales ligeros han desplazado a monovolúmenes clásicos que históricamente han venido contando con una cuota de mercado importante. Con estas variantes eléctricas la familia Combo enriquece su oferta mecánica.

    Familias numerosas que desean disponer de un vehículo eléctrico con el que moverse por la gran ciudad con total libertad tienen en el modelo Life del Opel Combo-e una opción de lo más interesante. Además, y a pesar de su mecánica enchufable, el Combo-e dispone del mismo nivel de practicidad que las versiones con motor de combustión que también hay disponibles en los concesionarios.

    Opel Combo-e Cargo, la furgoneta eléctrica para revolucionar la «última milla»

    Por su parte, el nuevo Opel Combo-e Cargo apunta directamente al mundo profesional. La oferta de vehículos comerciales 100% eléctricos ha vivido un crecimiento impresionante en un corto espacio de tiempo. En la gama Opel ya había diversas furgonetas de esta índole. El nuevo Combo-e Cargo ocupa el puesto de acceso a la familia de furgonetas eléctricas de la firma alemana.

    El nuevo Combo-e, tanto en variante Life como Cargo, se ofrece en dos longitudes, una estándar y otra llamada XL que alcanza los 4,75 metros de largo y su distancia entre ejes roza los 3 metros respectivamente. El volumen de carga alcanza los 4,3 m3 mientras que la carga máxima está fijada en los 800 kilogramos.

    Esta furgoneta eléctrica es propulsada por un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh. Homologa una autonomía de 275 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto a los tiempos de carga, usando el cargador de a bordo de 11 kW puede obtener el 80% de la capacidad de su batería en, aproximadamente, 30 minutos.