Motor.es

Opel Crossland 2021, ligero lifting y más equipamiento para el crossover del rayo

El crossover de la marca del rayo se presenta con importantes mejoras. El Opel Crossland llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2021 con una nueva imagen más moderna, heredando el nuevo canon de diseño estrenado con la nueva generación del Mokka. Un estilo con el que gana en elegancia y deportividad.

Opel Crossland 2021, ligero lifting y más equipamiento para el crossover del rayo
Opel Crossland X 2021 - Opel

6 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 11:45

Llega el nuevo Opel Crossland. La firma alemana del rayo ha imprimido importantes cambios en el crossover que le dan un aire completamente nuevo, mucho más elegante y deportivo, unas cualidades que parecían muy apagadas en el modelo actual y que se han reavivado, gracias a la nueva filosofía de diseño.

Además, como el nuevo Opel Mokka, el Crossland también pierde la antepenúltima letra del abecedario indicativa del concepto crossover. El cambio más notable se ha producido en el frontal, adoptando el diseño de la parrilla «Vizor» más plana y que integra también los faros delanteros, de los que se ha conservado la forma original pero ofrecen un aspecto nuevo variando el diseño de las funciones. Además, se ofrece la opción de montar tecnología Full LED adaptativos y con luz en curva.

Llega el Opel Crossland 2021, pequeños cambios pero una imagen más nueva

El nuevo Opel Crossland apuesta por una imagen más moderna y más tecnología

El paragolpes delantero también presenta unas formas nuevas en las tomas de aire, con una mayor presencia de la central, que no solo ocupa una gran superficie de la defensa, sino que queda realzada por un protector de aluminio mate. El facelift también comprende mejoras en la parte posterior, aunque los cambios son más bien discretos, oscureciendo la tulipa de los pilotos posteriores, disponiendo también de una nueva opción de pintura bitono que extiende el color negro brillante de los pilares y techo al portón posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opel también ha ampliado la oferta de acabados, incluyendo el más deportivo «GS Line» que se distingue por detalles en color rojo, en una extensa línea que recorre el borde de la superficie acristalada o las llantas de aleación de 17 pulgadas. Un acabado que se suma a los «Elegance» y «Ultimate» que apuestan por un estilo más elegante con detalles cromados. El último es el más completo y cuenta con protecciones delantera y trasera pintadas en plata mate.

Opel también ha implantado también importantes novedades en el chasis, especialmente con una dinámica de conducción mejorada, gracias a nuevos muelles y amortiguadores en el eje delantero. Además, la dirección ahora es más precisa y también se ha implantado el control de tracción adaptativo «IntelliGrip», con cinco modos de conducción -normal, carretera, nieve, todoterreno / barro, arena y ESP desactivado- que permitirá superar situaciones de cierta dificultad.

La nueva opción de pintura en negro brillante del portón trasero dan un nuevo aire más elegante al Opel Crossland 2021

Opel también ha mejorado el interior del nuevo Crossland, prestando especial atención al equipamiento. De serie, el salpicadero cuenta con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas se elija una o otra de las plataformas multimedia -Radio BT, Radio Multimedia y Multimedia Navi Pro- añadiendo una superficie de carga inductiva o la opción del sistema de conectividad «OpelConnect»

El nuevo Opel Crossland 2021 también mejora la dotación de asistentes de conducción, mostrando la información más importante de estos en la pantalla integrada en el cuadro de instrumentos, pudiendo contar con un auténtico arsenal y entre los que destacan los siguientes:

  • Advertencia de colisión frontal
  • Frenado automático de emergencia y detección de peatones
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Advertencia de salida involuntaria del carril
  • Detección de fatiga y somnolencia
  • Cámara panorámica de marcha atrás de 180º
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Aviso de puntos ciegos en ambos retrovisores exteriores
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico
La nueva pantalla táctil de 8 pulgadas del Opel Mokka 2021 ofrece una resolución más nítida

El nuevo Opel Crossland se pondrá a la venta con una revisada gama de motores de gasolina y diésel que ya cumplen con la nueva norma de emisiones Euro 6d, propulsores de 1.2 litros en gasolina con potencias máximas de 83 a 130 CV y 1.5 litros en diésel de 110 y 120 CV, con las siguientes prestaciones.

Ficha Técnica1.21.2 Turbo1.2 Turbo1.5 CDTI1.5 CDTI
Potencia83 CV110 CV130 CV110 CV120 CV
Par Máximo118 Nm205 Nm230 Nm250 Nm300 Nm
TransmisiónMan 5VMan 6VMan 6V / Aut. 6VMan 6VAut. 6V
TracciónDelanteraDelanteraDelanteraDelanteraDelantera
Consumo medio (l/100 km)4,7 - 4,64,8 - 4,74,8 - 4,7 / 5,0 - 4,93,6 - 3,53,9 - 3,8
Emisiones de CO2 (g/km)107 - 106109 - 108109 - 107 / 113 - 11294 - 93103 - 101

Cifras de emisiones y consumos preliminares homologadas según el ciclo WLTP y correladas a NEDC

Compártela en:

Pixel