Motor.es

Opel Crossland X 2022, así será el crossover después del facelift

Recientemente vimos las primeras fotos espía del lavado de cara que la marca del rayo va a implementar en el Opel Crossland X. El primero de los modelos desarrollados junto a PSA, que debutó en el mercado en 2017, se encuentra justo en el punto medio de su vida comercial, por lo que adoptará cambios para mejorar su atractivo, y que te los adelantamos.

Opel Crossland X 2022, así será el crossover después del facelift
Recreación ilustrativa Opel Crossland X Facelift 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 17:00

Hace poco más de tres años y medio que el Opel Crossland X fue desvelado. Lo hizo en enero de 2017, por lo que se encuentra justamente en medio de su ciclo de vida en el mercado, un momento que la marca alemana ya ha aprovechado para iniciar el pertinente lavado de cara y que veremos nuevamente en la calle, a partir de la segunda mitad de 2021.

De hecho, hace tan solo unas semanas que pudimos ver unas primeras fotos espía con el frontal más camuflado que la parte posterior, ya que será la delantera la que concentre los mayores cambios. Serán notables pero no una revolución, ya que se trata de un facelift, y Opel no es muy dada a cambiar la estética por completo en un lavado de cara, ni tampoco a gastar mucho dinero en esta misión..

La vista frontal del Opel Crossland X contará con cambios importantes pero no revolucionarios

Y así lo hemos reproducido en esta recreación que te adelantamos. Como puedes ver, el crossover mantiene el mismo diseño original de los faros, pero estos verán revisadas la distribución de funciones y adoptará la nueva firma luminosa de LED estrenada en el nuevo Mokka-e extendida por el borde superior. La parrilla también será sustituida por una más plana y con un panel de nido de abeja, que se une los grupos ópticos, mientras que por debajo se abre una una franja horizontal en el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios muy sencillos que también vendrán acompañados de unas nuevas aberturas verticales en los extremos de la defensa y una reubicación de las luces antinieblas en las versiones básicas. Las más equipadas integrarán esta función en los faros LED. Por detrás, las mejoras se limitarán a los pilotos con una gráfica interna de las funciones que reproducirá a los delanteros, y un paragolpes revisado.

Opel también revisará los materiales del interior, plásticos del salpicadero y paneles de las puertas, apostando por unos de mejor calidad, y también adoptará nuevos textiles más resistentes en los asientos y combinaciones de colores más atractivas. También revisará la pantalla táctil del sistema multimedia y el equipamiento de seguridad, añadiendo asistentes de seguridad, y la gama de motores, en las que se espera más eficiencia que prestaciones.

Compártela en:

Pixel