Motor.es

Opel Crossland X 2017: llega el sustituto del Meriva

  • Opel ya anuncia su nuevo modelo crossover, el Crossland X, una nueva variante CUV para el segmento B
  • El nuevo modelo crossover servirá como sucesor directo al Meriva MPV, ofreciendo un paquete de gran espacio interior pero con estética crossover.
Opel Crossland X 2017: llega el sustituto del Meriva

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 12:00

Las fotos espía revelan un pequeño MPV de tintes crossover.

La firma alemana ha revelado mediante comunicado de prensa la próxima llegada de su nuevo crossover. Un nuevo modelo, cuyo nombre será Crossland X y que como afirma la propia marca “se une al exitoso MOKKA X”, y resaltamos esta frase de Opel porque probablemente encierre más significado del que pueda parecer a simple vista.

Según Opel, el nuevo modelo “continúa la tendencia hacia modelos crossover deportivos y espaciosos. El nombre, que es novedoso, diferente y divertido, encaja a la perfección con el carácter del nuevo coche.”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La someras descripciones del modelo nos hacen pensar en un crossover de aspecto deportivo aunque también mencionan el gran espacio interior, como una de las características del nuevo modelo. Por el momento, la única referencia al tamaño o posicionamiento del nuevo Crossland X es una leve referencia al segmento B que encontramos en la nota de prensa, por lo que estamos ante el relevo generacional del actual Meriva.

Su llegada es inminente y su comercialización será en 2017.

Hace ya bastante tiempo que os informamos que la siguiente generación del Meriva se transformaría en un nuevo modelo orientado al segmento crossover. Este proyecto ha sido realizado conjuntamente entre Opel y el grupo PSA, y su resultado llegará en la forma de distintos modelos para cada una de las marcas implicadas.

En el caso de General Motors Europa, Opel y Vauxhall, este modelo será un pequeño crossover especialmente desarrollado para ofrecer mucho espacio en su habitáculo. Tal y como os adelantamos con las fotos espía de los prototipos de desarrollo, cazados hace más de un año, este modelo será una especie de mezcla estética entre un pequeño MPV, como el Meriva al que sustituye, y un crossover.

Aunque la denominación Crossland X nos pueda evocar un espíritu off road y aventurero, lo cierto es que la próxima novedad de Opel tiene todos los visos de ser un pequeño y espacioso crossover urbano, a tenor por los múltiples prototipos cazados estos años, desarrollado sin intención alguna de que sus propietarios salgan del asfalto.

Será el complemento de gama familiar para el Mokka X.

Como decíamos al inicio, el nuevo Crossland X se une al Mokka X, aunque no como mero compañero de gama, sino como complemento. El Mokka X continuará navegando a medias de los segmentos B y C por tamaño, mostrando unas especificaciones más aptas para salir del asfalto, mientras que el nuevo Crossland X será el complemento urbano, cuya misión será sustituir al Meriva que todos conocíamos, un MPV del segmento B.

Una relación similar a las de los actuales Adam y Karl, dos lecturas diferentes para un mismo segmento, el utilitario. Por un lado el sofisticado y deportivo Adam, y por otro el económico y familiar Karl.

Este nuevo CUV será fabricado en la planta de la marca en Figueruelas, Zaragoza, y estará disponible en 2017, aunque la marca no ha revelado por el momento ni fecha exacta de lanzamiento comercial ni de presentación, que entendemos será en breve.

Compártela en:

Pixel