Motor.es

El nuevo Opel Crossland X GLP está preparado para su lanzamiento

La gama del Opel Crossland X recibirá muy pronto una versión capaz de utilizar GLP de automoción (autogas). Adaptado de fábrica, Opel ha revelado todos los detalles como consumo medio y emisiones del Crossland X GLP. Será el primer vehículo de autogas con un tanque multiválvula electrónica.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2017 18:00

Opel Crossland X GLP

El nuevo Opel Crossland X GLP está preparado para su llegada a los concesionarios.

Desde el momento de su puesta de largo a comienzos de año, Opel ya confirmó que el nuevo Crossland X contaría en su gama con una versión adaptada para el uso de GLP de automoción, conocido popularmente como Autogas. La llegada a los concesionarios de nuevo Opel Crossland X GLP está próxima, y la marca del rayo ha querido confirmar algunos datos importantes de este modelo que traerá la instalación hecha de fábrica.

Con respecto al resto de versiones del Opel Crossland X disponibles actualmente en el mercado, la versión de GLP (Gas Licuado de Petróleo) ofrece como principales ventajas un importante ahorro económico en el gasto de combustible (este carburante ecológico es mucho más económico que la gasolina o diésel) y disponer de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) debido a las bajas emisiones que genera el autogas.

El nuevo crossover urbano que recientemente ha superado la barrera de los 50.000 pedidos es todo un éxito. Con el añadido del Crossland X GLP a la oferta actual, Opel espera que su popularidad siga «in crescendo». Además, la marca alemana hace especial hincapié en el carácter innovador de esta versión debido a que será el primer coche GLP con un sistema electrónico multiválvula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Crossland X GLP - posterior

El Opel Crossland X GLP usará un motor 1.2 MPFI de 81 CV y 116 Nm combinado con un cambio manual de 5 velocidades.

Este sistema electrónico cuenta con un sensor óptico en el tanque de GLP, lo que hace que la medición de combustible restante sea mucho más precisa. El depósito para el autogas tiene una capacidad de 36 litros y se encuentra en el espacio habilitado para la rueda de repuesto. El espacio en el habitáculo no se verá afectado. En el cuadro de instrumentos encontraremos un indicador LED para saber cuándo estamos circulando usando GLP o gasolina. También podremos consultar la autonomía disponible con cualquier de estos dos combustibles.

Bajo su capó habrá un motor de 1.2 litros MPFI de tres cilindros con 81 CV y 118 Nm de par máximo adaptado para funcionar con gasolina o autogas. Estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Según el ciclo NEDC, fijará un consumo medio de gas licuado de petróleo de 6,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 111 g/km. El consumo medio homologado de gasolina será de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 123 g/km respectivamente.

Al disponer de dos depósitos de combustible (uno para la gasolina y otro para el GLP), la autonomía del Opel Crossland X GLP será considerablemente mayor a cualquier otra versión que haya en la gama. Opel asegura que se podrá recorrer hasta 1.300 kilómetros sin tener que parar a repostar.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel