El Opel Experimental destila futurismo, el adelanto de un futuro crossover eléctrico con +500 km de autonomía que llegará en 2025
La gran novedad de la marca del rayo para el Salón del Automóvil de Múnich se llama Opel Experimental. Un llamativo concept car que supone un giro en la estrategia de diseño hacia un estilo más vanguardista para los futuros modelos de la marca, al mismo tiempo también se refleja en un moderno crossover 100% eléctrico, un adelanto oficial del nuevo Opel Manta que llegará en 2025
En el Salón del Automóvil de París, en octubre de 20218, Opel presentó una nueva filosofía de diseño llamada Vizor a bordo de un concept car que adelantaba la nueva generación del Mokka. Cinco años después, la historia se repite, aunque esta vez el momento estelar tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará a principios del mes de septiembre, una vez más reproduciendo un crossover.
El Opel Experimental, como así se ha llamado al anticipo conceptual del nuevo Opel Manta, da un importante paso adelante en diseño que se trasladará a todos los modelos de Opel y, especialmente los futuros eléctricos. Un estilo que se irá implantando progresivamente, tanto en los nuevos como en los lavados de cara, pero que no renunciará del todo a la filosofía Vizor. Los estilistas de la firma han evolucionados los rasgos más modernos hacia una moderna dimensión llamada «Opel Vizor 4D».
Opel adelanta el futuro de sus eléctricos
Este crossover 100% eléctrico, que estrenará una nueva imagen delantera, mantiene el panel frontal pero no pintado en negro brillante, sino transparente esconder los potentes sensores de radar, LiDAR y cámaras para los asistentes de conducción y funciones autónomas, a la vez que mostrar una imagen de marca más moderna. La insignia del rayo forma parte de un emblema iluminado en forma de brújula que reproduce el diseño típico de ala que ahora se monta en los faros actuales, siguiendo el eje horizontal del capó.
El concept presenta un lateral armonioso, y en el que profundiza en la aerodinámica destacando por la ausencia de espejos retrovisores convencionales, sustituidos por cámaras de 180º invisibles, pues están instaladas en los pilares de la luneta trasera. El estilo crossover se ha reforzado con unos arcos de rueda más llamativos que potencian la imagen «rutera», pero hay un detalle mucho más significativo: la ausencia total de elementos decorativos cromados. Por detrás, el adelanto de la nueva generación del Manta presenta unos pilotos transparentes con el nuevo grafismo luminoso de la brújula y el nombre de la marca en el centro.
El futuro crossover eléctrico de Opel elevará el confort interior a un nuevo nivel
Un estilo que también se traslada a un interior en el que la tecnología se hace dueña por completo, y lo que permite ampliar el espacio como nunca antes. Los pasajeros también disfrutarán de un elevado nivel de comodidad, con asientos neumáticos, mientras que el conductor se sentirá más seguro al contar con una gran dosis de información a la altura de sus ojos, gracias a un soberbio head-up display. Los premiados asientos con certificación AGR también dan un paso adelante, pues están tapizados con un nuevo material textil con efecto electro-crómico, formando parte de la iluminación ambiental. Los avisos de seguridad, como el de los puntos ciegos en los espejos retrovisores, ahora se muestran en el forro de la puerta delantera correspondiente.
Opel Experimental es un adelanto de un crossover eléctrico de 500 km
El Opel Experimental es el primer modelo de la marca basado sobre una de las nuevas plataformas para coches eléctricos de Stellantis. Concretamente, la «STLA Medium», una arquitectura que sitúa al nuevo Opel Manta en el segmento C pero con el espacio interior de un segmento D. Esta plataforma cuenta con la batería integrada entre los ejes, con una capacidad neta de entre 87 kW y 104 kWh, por lo que ofrecerá una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros con una sola carga, y con la opción de disponer de dos motores eléctricos, con tracción total.