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El nuevo Citroën ë-C3 se deja ver tímidamente en una filtración interna, el utilitario se transforma en un crossover eléctrico en Europa

La cuarta generación del Citroën C3 será 100% eléctrica. La marca de los dos chevrones ya lo ha confirmado, y esta es la primera vez que puedes ver al modelo más pequeño de la firma francesa. Una filtración ha revelado el frontal del nuevo Citroën ë-C3 dejando a la vista unos rasgos más modernos y fuertemente influenciados por el OLI, una gran novedad que no tardaremos mucho tiempo en ver.

El nuevo Citroën ë-C3 se deja ver tímidamente en una filtración interna, el utilitario se transforma en un crossover eléctrico en Europa
El nuevo Citroën ë-C3 queda al descubierto en una filtración interna - Citroën / Stellantis

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 15:00

No se ha visto ni un solo prototipo de la cuarta generación del Citroën C3. Mejor dicho, ë-C3, porque la firma francesa ya ha confirmado que el modelo de acceso a su oferta de productos se transformará en eléctrico, aunque lo que no ha dicho es si convivirá con el modelo de combustión durante un tiempo a modo de transición.

Lo que sí es una realidad es que no tardará mucho en llegar. Hace unas semanas te contamos la fecha programada para la presentación de este nuevo modelo de Citroën, la novedad más importante de este año 2023, y que se ha dejado ver en un pequeño adelanto presente en un documento interno de los resultados financieros de Stellantis. La filtración revela el diseño del frontal y aunque apenas se pueden dilucidar detalles muy concretos, pues aparece oscurecida, sí deja ver algunos más interesantes.

Citroën OLI Concept
El Citroën OLI Concept imprime sus rasgos más característicos en el nuevo C3 eléctrico

El Citroën ë-C3 es el primer modelo de la marca que estrena un nuevo estilo

El principal es que el estilo más vanguardista que ofrece el Citroën OLI está presente en este nuevo ë-C3. La influencia del concept car es más que notable en la firma luminosa de los faros, así como en la parte central que presenta el nuevo emblema de la marca francesa integrado e iluminado, haciendo bien reconocibles los dos chevrones. El diseño del paragolpes es un misterio, pero sí hay otro detalle más esclarecedor también.

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Y es que presenta una generosa distancia de la carrocería al suelo que, junto con las barras de techo que se pueden ver, demuestran que el nuevo ë-C3 es un modelo que apostará más por el formato crossover que el de un turismo convencional. Un estilo que encaja no solo con la tendencia clara del mercado, sino con las informaciones que disponemos, lo cual no evitará que la marca continúe ofreciendo una nueva generación del C3 Aircross.

Citroën, dispuesta a «comerse» el mercado de los utilitarios eléctricos

El nuevo Citroën ë-C3 se pondrá a la venta a principios de 2024 por menos de 20.000 euros, adelantándose unos cuantos meses a la llegada del nuevo Renault 5. La firma de André Citroën tiene la intención de ofrecer dos versiones, ambas de tracción delantera y equipadas con un motor eléctrico que rendirá potencias máximas de -equivalentes a 82 y 109 CV- la primera asociada a una batería de ferrofosfato de litio (LFP) con una capacidad de 42 kWh y la segunda con 50 kWh, contando con una autonomía máxima de poco más de 300 kilómetros.

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