Motor.es

Cazada la renovación del SUV más vendido de Renault, el nuevo Captur 2024 al detalle (y con menos camuflaje) en estas fotos espía

El Renault Captur será objeto de una importante actualización. La segunda generación del SUV más vendido de Renault recibirá un lavado de cara. Un «facelift» repleto de novedades. El nuevo Renault Captur 2024 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, el prototipo avistado presenta una menor cantidad de camuflaje.

Cazada la renovación del SUV más vendido de Renault, el nuevo Captur 2024 al detalle (y con menos camuflaje) en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Renault Captur 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 16:00

El SUV más vendido de Renault será puesto al día con una importante y esperada puesta a punto. El fabricante francés se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para el Renault Captur. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

La renovación del Captur se ha convertido en algo de vital importancia desde la entrada en escena del nuevo Mitsubishi ASX. Este lavado de cara permitirá al todocamino pequeño de Renault distanciarse de la alternativa (remarcada) de la firma japonesa. El proceso de desarrollo del nuevo Captur está en marcha. Hace apenas unos meses se produjo el primer avistamiento de un prototipo.

Renault Captur 2024 - foto espía
El nuevo Renault Captur 2024 ha sido cazado con menos camuflaje

Fotos espía del nuevo Renault Captur 2024

Tras un tiempo sin tener noticias de los ejemplares de pruebas del nuevo Captur, nuestros fotógrafos espía han sorprendido a una unidad circulando por carreteras del sur de Europa. Pero, más allá de que un prototipo del Renault Captur 2024 vuelva a ser fotografiado, lo verdaderamente importante de este avistamiento es que el ejemplar cazado luce una menor cantidad de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault ha retirado parte del camuflaje que cubre el frontal y la zaga. Es un claro síntoma de que el proyecto avanza correctamente. Además, nos permite vislumbrar los cambios que se producirán en materia de diseño exterior. El nuevo Captur adoptará una imagen más moderna. Un diseño exterior basado en el nuevo Renault Clio que fue presentado recientemente y que pronto veremos en nuestros concesionarios.

En el frontal lucirá unos nuevos grupos ópticos, un nuevo paragolpes y una parrilla modificada. También recibirá el nuevo logotipo de Renault. En la zaga también habrá cambios, aunque de menor importancia. Será necesario que poner especial atención a los pilotos traseros y el paragolpes. Y por si no fuera suficiente, se aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización.

Renault Captur 2024 - foto espía posterior
El nuevo Renault Captur llegará a los concesionarios en 2024

Los motores electrificados del nuevo Renault Captur 2024

El apartado mecánico no será ajeno a esta renovación. Renault ajustará la oferta. Determinados informes apuntan a la desaparición del motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. El motor bifuel 1.0 TCe preparado para usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) sí se mantendrá en la gama.

Renault quiere que las versiones híbridas incrementen su peso en las cifras de ventas. Tanto el modelo híbrido autorrecargable (HEV) como el modelo híbrido enchufable (PHEV) recibirán unas mejoras para aumentar su nivel de eficiencia.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación en sociedad del nuevo Captur tendrá lugar antes de que termine este año. Poco después se abrirá el libro de pedidos. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la primera mitad de 2024.

Compártela en:

Pixel