Motor.es

El Opel Frontera volverá al mercado, pero no como esperas, el clásico 4x4 dará paso a un vehículo «diferente»

Opel ha decidido rescatar del olvido el nombre Frontera. El Opel Frontera regresará a la vida. Ahora bien, no será un regreso como cabría esperar. El clásico 4x4, que sigue gozando de una gran popularidad en el mercado de ocasión, dará paso a un vehículo «diferente» preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa.

El Opel Frontera volverá al mercado, pero no como esperas, el clásico 4x4 dará paso a un vehículo «diferente»
Opel rescatará del olvido el nombre Frontera para usarlo en un nuevo vehículo

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2023 15:00

El Opel Crossland, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El pequeño todocamino «Made in Spain» se marchará pronto de los concesionarios por la puerta de atrás. Una despedida que no dejará un hueco en la gama Opel. El fabricante alemán se encuentra trabajando a pleno rendimiento en un modelo totalmente nuevo que está llamado a ocupar dicho espacio.

Hace apenas unos días que Opel ha anunciado oficialmente el lanzamiento del sucesor del Crossland. Un lanzamiento que marcará el punto final de la historia del Crossland. Y es que Opel ha decidido hacer tabla rasa y empezar «desde cero». Es por ello que este nuevo modelo será bautizado con un nombre diferente. La denominación comercial Crossland también desaparecerá del mercado.

Opel Crossland
El Opel Crossland tiene los días contados. El sucesor de este modelo se llamará Frontera

Opel rescatará el nombre Frontera para usarlo en el sucesor del Crossland

Según la información a la que ha tenido acceso el medio especializado L’argus, Opel rescatará del olvido el nombre Frontera para usarlo en el sucesor del Crossland. Un nombre muy conocido entre los aficionados al mundo off-road. El Opel Frontera volverá a la vida, pero será un vehículo «diferente». El modelo que aún sigue gozando de una importante popularidad en el mercado de 4x4 de ocasión se transformará en un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto al modelo que aún podemos encontrar en el mercado, el nuevo Frontera será un SUV más grande. Tendrá unas dimensiones compactas, lo que le permitirá distanciarse del Opel Mokka y enfrentarse a modelos de categoría superior. Está siendo desarrollado sobre una nueva plataforma de Stellantis y se basará en el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Lamentablemente la decisión de Opel de romper cualquier lazo con el Crossland tendrá efectos negativos sobre la industria automotriz española. Mientras que el Crossland se fabrica en España, más concretamente en Zaragoza, el nuevo modelo que previsiblemente será llamado Frontera será producido en Trnava (Eslovaquia).

Opel Frontera 2024 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del futuro Opel Frontera. Llegará en 2024 con versión eléctrica

El primer Opel Frontera eléctrico

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Frontera apostará sin complejos por la electrificación. Estará disponible junto a una interesante selección de motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y, para los más amantes de la movilidad sostenible, habrá una versión 100% eléctrica. Por lo tanto, y si finalmente se utiliza este nombre, seremos testigos del lanzamiento del primer Opel Frontera eléctrico de la historia.

¿Cuándo llegará al mercado? Opel ha confirmado que el sucesor del Crossland estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en 2024. Los informes actuales apuntan que el libro de pedidos del nuevo Frontera será abierto en otoño de dicho año.

Compártela en:

Pixel