Motor.es

Opel anuncia el sucesor del Crossland, un modelo con versión eléctrica que llegará antes de lo esperado

El sucesor del Opel Crossland está a la vuelta de la esquina. Opel ha confirmado que el modelo que sustituirá a su pequeño SUV irrumpirá en escena antes de lo esperado y que en su gama contará con una versión 100% eléctrica. Opel sigue adelante en su objetivo de convertirse en una marca de coches eléctricos en Europa de cara a 2028.

Opel anuncia el sucesor del Crossland, un modelo con versión eléctrica que llegará antes de lo esperado
El sucesor del Opel Crossland tendrá una versión 100% eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2023 13:45

Ya es oficial. Opel ha anunciado que su pequeño SUV familiar que luce el sello «Made in Spain» será sustituido por un modelo completamente nuevo. Un vehículo que apostará sin complejos por la electrificación. El sucesor del Opel Crossland será una realidad antes de lo esperado. El proceso de desarrollo está en marcha y ahora la compañía alemana confirma que forma parte de las novedades que lanzará al mercado de cara al año 2025.

Hace unos meses nuestros fotógrafos espía cazaron a plena luz del día una mula de pruebas del sucesor del Crossland. Un modelo que no está del todo claro si mantendrá dicho nombre o la marca apostará por bautizarlo con otra denominación comercial y, de esta manera, «comenzar desde cero» en un segmento donde la competencia es voraz.

Opel Crossland
El sucesor del Opel Crossland será una realidad en el año 2024

El sucesor del Opel Crossland tendrá versión eléctrica

Opel no ha dado detalles muy concretos sobre el sucesor del Crossland. Sin embargo, sí ha confirmado que este modelo tendrá una versión 100% eléctrica en su gama. Por lo tanto, y de manera indirecta, viene a ratificar algo que se venía especulando. Y era la posibilidad de que contase con versiones térmicas. Ahora bien, en ningún caso serán mecánicas convencionales. El sucesor del Crossland contará con una gama compuesta exclusivamente de motorizaciones electrificadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No habrá motores diésel. También podemos descartar versiones híbridas autorrecargables (HEV). Por lo tanto, nos quedan dos opciones. Versiones híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios y, lo que es más importante, versiones híbridas enchufables (PHEV). En cualquier caso, habrá alternativas al modelo completamente eléctrico.

Desarrollado sobre la plataforma STLA de Stellantis, dispondrá una autonomía máxima de aproximadamente 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Las informaciones actuales apuntan a versiones de tracción delantera y de tracción total con una potencia máxima que superará la barrera de los 200 CV.

Opel Crossland 2025
Mula de pruebas del sucesor del Opel Crossland con motor eléctrico

Opel confirma el lanzamiento del Crossland eléctrico antes de 2025

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos señalado al inicio de este artículo, su lanzamiento se producirá antes de lo esperado. La propia marca ha confirmado que el sucesor del Crossland se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica en 2024.

Florian Huettl, CEO de Opel, ha destacado la importancia del lanzamiento del sucesor del Crossland para impulsar la ofensiva eléctrica que se está llevando a cabo: «Con el sucesor del Crossland, haremos que la diversión de conducir con batería eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad local libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos».

El Crossland que podemos encontrar actualmente en los concesionarios españoles tiene los días contados. Solo está disponible con motores de gasolina sin electrificar. Es fabricado en España. Más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Figueruelas, Zaragoza.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel