El nuevo Opel Grandland X iniciará su producción en Namibia desde la segunda mitad del año

PSA anuncia un acuerdo con una sociedad de Namibia para comenzar a fabricar modelos de sus gama, incluyendo de Opel, desde la segunda mitad del año. El primero que saldrá de la cadena de producción africana será el nuevo Grandland X, parte de la estrategia Pace! para sanear las cuentas de la marca del rayo y como forma de aumentar su presencia fuera de Europa.

La producción del nuevo Opel Grandland X se llevará a cabo en Namibia en forma de kits semi-ensamblados

Cada vez más son los fabricantes que apuestan por derivar parte de la producción de sus modelos fuera de Europa, bien dirigiéndose al gran país asiática de China o a Sudáfrica y aunque esta estrategia era coto de los fabricantes Premium, desde hace unos años PSA también se ha sumado a esta opción que les permite recortar enormemente los costes.

Una estrategia que en el caso de Opel es más que importante para poder sanear de mejor forma las cuentas maltrechas de la marca del rayo. Y es que su propietaria, el gigante francés de PSA, ha firmado un acuerdo de colaboración con la sociedad Namibia Development Corporation para comenzar a fabricar modelos en la instalaciones de producción localizadas en la localidad de Walvis Bay y con un  volumen estimado anual superior a 5.000 unidades para 2020, modelos que se venderán en el propia país de montaje más en Sudáfrica, Botswana, Lesotho y Suazilandia.

Así, a partir de la segunda mitad del año, el primer modelo que se fabricará en Namibia será el nuevo Grandland X, y al que se sumarán otros modelos incluidos de Peugeot y Citroën que no sería nada de extrañar que fueran los gemelos de la marca del León con los 3008 y 5008, una decisión que supone una rápida implimentación -como mínimo, la fabricación empezaría después del verano- y que forma parte del plan de extensión de la francesa a nuevos mercados.

El nuevo Peugeot 3008 es uno de los modelos que también se sumarán a la producción en Namibia aumentando los volúmenes de ventas de uno de los más vendidos en la gama del León

De hecho, esta rapidez se debe a la fabricación en forma de kits semi-ensamblados, de forma que apenas es necesario el uso de robots para el montaje total del vehículo reduciendo los tiempos de montaje y aumentando significativamente el número de unidades producidas, una técnica que es muy común entre la gran mayoría de los fabricantes según mercados, especialmente notable en India y en algunos de Sudamérica.

Además, también es una pieza fundamental del nuevo plan PACE! que supone una ofensiva global hacia nuevos mercados con el objetivo de duplicar las ventas fuera de Europa hasta 2020 y contar con un diez por ciento de volumen en la mitad de la próxima década fortaleciendo su presencia e imagen de marca en una quincena de mercados de Asia, África y Sudamérica, y con la intención de ampliarse hasta los veinte en 2022.

Teniendo en cuenta que el año pasado PSA comercializó 618.800 unidades en las regiones de África y Oriente Medio -un espectacular crecimiento del 61% en relación al año anterior-  se demuestra que estas regiones mundiales son más que importantes para el grupo francés que tiene por objetivo alcanzar el millón de unidades en 2025 y, con la entrada de Opel en Namibia, el fabricante alemán agranda sus posibilidades de rentabilidad después de que ya haya firmado con nuevos socios comerciales en otras áreas del mundo como Sudáfrica, Marruecos y Túnez. De hecho, el grupo PSA aumentará los volúmenes de producción en otras regiones con nuevas plantas, que se suman a las mencionadas, en Argelia, Etiopía, Kenia y Nigeria. 

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