Motor.es

Los nuevos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo, en vídeo desde Ginebra

El trío de furgonetas del Grupo PSA se renueva por completo y estrena nueva generación. Los nuevos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo ya son una realidad. Los dos primeros están presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y en este vídeo te contamos todos los detalles y sus novedades más importantes.

Los nuevos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo, en vídeo desde Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 17:45

Citroën Berlingo 2018

La nueva generación del Citroën Berlingo está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

El Grupo PSA ha decidido renovar por completo su trío de furgonetas. Una misma base sobre la que tres marcas han podido aplicar su propia filosofía y personalidad. ¿El resultado? Te lo contamos en el vídeo que acompaña este artículo y que hemos grabado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Los nuevos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo están listos para su desembarco en los concesionarios.

En el primero de los casos, Citroën ha decido apostar por una imagen más arriesgada y que adopta la nueva filosofía de diseño que está aplicando a todos sus nuevos modelos. Basta con echar un rápido vistazo al exterior del nuevo Berlingo para encontrarnos con rasgos que nos recordarán tanto al nuevo C3 como al C3 Aircross y al recientemente renovado C4 Cactus. Desde la parrilla pasando por las luces LED para la circulación diurna y los típicos Airbumps.

Por su parte, el nuevo Peugeot Rifter (antes conocido como Peugeot Partner) apuesta por un diseño más aventurero con el que captar la atención del conductor que quiere disfrutar de actividades y ocio al aire libre los fines de semana. Para ello, el exterior del Rifter cuenta con importantes defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería así como otros detalles propios de un crossover o SUV de Peugeot.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo PSA ha renovado su trío de furgonetas. Llegan los nuevos Peugeot Rifter, Opel Combo y Citroën Berlingo.

Y en tercer lugar se sitúa el nuevo Opel Combo, de los tres integrantes de este pintoresco trío es el que tiene una imagen más sobria y elegante. Opel apuesta por un diseño más clásico y continuista. Buscará captar a parte del público que a día de hoy sigue viendo a los monovolúmenes tradicionales como una opción de compra válida, a pesar de que su oferta siga disminuyendo. Todo ello sin perder de vista el lado más comercial y profesional de cada uno de estos modelos.

Los tres modelos hacen uso de la misma plataforma (EMP2 del Grupo PSA) y se ofrecen en versiones de batalla corta y larga (ambas con cinco o siete plazas). Además de la plataforma también comparten numerosos componentes como motores y otros elementos clave. A pesar de ello, visualmente y a nivel de equipamiento cada modelo tiene un enfoque propio, por lo que el grupo automovilístico francés evitará que puedan rivalizar entre ellos.

El inicio de la comercialización de los nuevos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo está previsto para este primer semestre de 2018. Las primeras entregas de los tres modelos tendrán lugar antes de que finalice el actual año.

Compártela en:

Pixel