Motor.es

El Opel Insignia 2022 tomará la plataforma del Peugeot 508 y sus mecánicas

La nueva generación del Opel Insignia llegará en 2022, sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA usada ya en el Peugeot 508. Y de él heredará también sus motores diésel y gasolina, probablemente con versión híbrida enchufable.

El Opel Insignia 2022 tomará la plataforma del Peugeot 508 y sus mecánicas

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 11:00

Opel sigue en un importante período de transición. Desde la adquisición de la marca alemana por parte del Grupo PSA, la actualización de modelos ha estado influenciada por este movimiento empresarial de manera importante. Todos ellos van adaptándose a las tecnologías del grupo automovilístico francés, y el Opel Insignia 2022 será el siguiente.

La próxima generación del Opel Insignia está prevista para el año 2022, y como avanzábamos tendrá que adaptarse a la tecnología del Grupo PSA. El modelo está ya en desarrollo, y poco a poco van desvelándose detalles importantes como, por ejemplo, que estará basado en la plataforma EMP2, que en absoluto es nueva para modelos en el catálogo de Opel.

El Opel Insignia 2022 tomará la base del Peugeot 508 con la plataforma EMP2

Estableciendo similitudes entre el catálogo de Opel y el de Peugeot, ambas ahora del Grupo PSA, el Peugeot 508 es la referencia a tener en cuenta. Es una berlina de dimensiones parecidas, y efectivamente está ya construido sobre la plataforma EMP2 que heredará en 2022 el nuevo Opel Insignia. Esto, no obstante, no quiere decir que vayan a ser modelos 'iguales', ni muchísimo menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de mecánicas, también el Opel Insignia tomará la tecnología del Grupo PSA y mantendrá su cercanía con el Peugeot 508. Se espera, de hecho, que herede su gama de motores actual con los gasolina y diésel de cuatro cilindros, entre los 1.5 y 2.0 litros de cubicaje.

Una versión híbrida enchufable para el Opel Insignia 2022 y su nuevo diseño

Siguiendo con los paralelismos respecto al actual Peugeot 508, la marca francesa ya ha anunciado que próximamente se lanzará una versión híbrida enchufable de la berlina. Por lo tanto, aunque es pronto para aventurarse a asegurarlo, lo más probable es que esta mecánica híbrida la tenga también la nueva generación del Insignia.

A nivel de diseño, también es aún algo pronto, pero del nuevo Insignia 2022 se espera que se tomen importantes referencias del GT X. El prototipo conceptual del pasado año 2018, que se lanzó precisamente como base del nuevo lenguaje de diseño, serviría para la nueva parrilla frontal de grandes dimensiones o las nuevas ópticas frontales con 'doble entrada' introducida en la propia parrilla.

Salvando las distancias, la nueva generación del Opel Corsa también dará al Opel Insignia algunos de sus rasgos. Más adelante, con más fotos espía en la mano, será más sencillo adelantar los detalles sobre su diseño.

Fuente: Autobild

Compártela en:

Pixel