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El Opel Insignia Country Tourer se marcha por la puerta de atrás

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Ya no es posible configurar el Opel Insignia Country Tourer en España.

Opel ha decidido poner punto y final al periplo comercial del Insignia Country Tourer en España. La variante más lúdica y aventurera que podemos encontrar en la gama Insignia ya no puede ser configurada en nuestro mercado. Aún es posible encontrar unidades de stock del Opel Insignia Country Tourer, aunque por poco tiempo.

Malas noticias para la familia Insignia. Uno de sus miembros se ha marchado del mercado por la puerta de atrás. Opel ha decidido finalizar el corto periplo comercial del Insignia Country Tourer en el mercado español. La llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP sigue sumando víctimas a su lista. Es más, recordemos que el Opel Insignia GSi también cesó su comercialización por el mismo motivo.

Si accedemos a la página web de la marca alemana nos daremos cuenta de que ya no es posible configurar el Opel Insignia Country Tourer. Además, si tratamos de acceder a su página seremos redirigidos a la del Opel Insignia Sports Tourer, el modelo del que emana esta versión «crossoverizada». Por lo tanto, la variante más aventurera y lúdica que podíamos encontrar en la gama Insignia ha desaparecido.

Opel Insignia Country Tourer

Opel ha decidido poner punto y final a la comercialización del Insignia Country Tourer en España.

A día de hoy es posible encontrar unidades de stock del Opel Insignia Country Tourer, aunque no por mucho tiempo. Una vez se agote, el modelo desaparecerá del mercado. El ciclo WLTP y las normativas de emisiones más exigentes han supuesto un auténtico lastre con al que este modelo no ha sido capaz de hacer frente.

No es un adiós, se trata de un hasta luego

Lo cierto es que no estamos ante una despedida definitiva. Hace relativamente bastante tiempo que Opel ha dado el pistoletazo de salida al desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Opel Insignia. Una relevante puesta a punto que permitirá a la berlina alemana recibir el particular toque del Groupe PSA. Es decir, la tecnología y mecánicas del grupo francés.

Se trata de la misma estrategia que ha seguido la marca del rayo con el nuevo Opel Astra, recientemente presentado. Nuestros fotógrafos espía ya han avistado tanto al nuevo Insignia Grand Sport como al nuevo Insignia Sports Tourer y el Insignia GSi. El lavado de cara supondrá el regreso por todo lo alto de la versión GSi del Insignia, y lo mismo ocurrirá con el Opel Insignia Country Tourer.

Opel Insignia Country Tourer - posterior

Aún es posible encontrar unidades de stock del coche familiar «crossoverizado» de Opel.

Opel necesita tiempo para adaptar determinadas mecánicas de PSA a este modelo. Una selección de motores diésel y gasolina que le permitirá cumplir con las nuevas normativas de emisiones y, lógicamente, recibir la pertinente homologación a través del ciclo WLTP. En definitiva, podemos decir que no se trata de un adiós, más bien de un hasta luego.

Llegados a este punto también es importante señalar que en determinados mercados como Alemania aún es posible configurar modelos como el mencionado Insignia Country Tourer e incluso su versión de carácter deportivo, el Insignia GSi. Fuentes consultadas por este medio hacen especial hincapié en el ciclo WLTP como el principal causante de su marcha, aunque no debemos descartar que haya detrás otras cuestiones como decisiones específicas de Opel para estructurar de manera distinta la gama española.

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