Motor.es

Opel Karl, fotos espía con poco camuflaje

Nuestros fotógrafos espía cazan al pequeño Opel Karl, el nuevo modelo de acceso a la gama de la firma alemana, que vendrá a competir en el segmento A. El nuevo modelo tendrá como premisas la funcionalidad y la sencillez, acompañadas siempre de un precio atractivo. Será el modelo más económico que encontremos en los concesionarios Opel.

Opel Karl, fotos espía con poco camuflaje

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2014 12:00

En el segmento A es donde se agrupan los coches más pequeños y este es un segmento que crece al alza. Cada vez más gente busca coches pequeños y económicos para moverse por ciudad. Tras unos años en los que este segmento ha estado algo olvidado para la mayoría, ahora todos centran su atención en el y Opel no será la excepción.

La firma alemana ya nos anticipó su nuevo modelo, el Opel Karl, con un teaser, pero ahora tenemos la ocasión de apreciar las formas de este pequeño utilitario gracias a las fotografías que nos mandan nuestros fotógrafos espía.

Este modelo seguirá el lenguaje de diseño de Opel y se posicionará en la parte más baja de la gama, como modelo de acceso. Estará situado por debajo del Opel Corsa y por tamaño será muy similar al Adam, aunque los enfoques son radicalmente diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Opel Adam es un coche de corte premium, que apuesta por la personalización y el estilo, mientras que el Opel Karl estará más enfocado a la funcionalidad y a la sencillez, también con un precio contenido y una mayor versatilidad gracias a sus cinco puertas. Ahora que Chevrolet desaparecerá, será el Opel Karl quien ocupe el hueco del pequeño Chevrolet Spark.

Es más, no se descarta que el Karl pueda ser un derivado del pequeño Spark. Se aprecian claramente algunas similitudes, como la línea de cintura ascendente o la manilla de las puertas traseras ubicada en pilar C. Tanto en el frontal como en la zaga se ve que hay cambios más profundos, pero sucede igual que con el Corsa, que desvela sus orígenes en la vista lateral.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel