Motor.es

El nuevo Opel Karl será el modelo de acceso a toda la gama

El nuevo Opel Karl será el modelo más pequeño que dispondrá la marca alemana a partir del verano del año que viene. Será incluso más pequeño que el Adam. Con el nuevo Opel Karl, los ingenieros y desarrolladores esperan conquistar la ciudad y poner las cosas difíciles a otros modelos urbanos, como el Fiat 500, el Hyundai i10 o el nuevo Space Star.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2014 12:00

Ya lo dice el mercado, el público demanda cada día más coches pequeños, urbanos con gran facilidad de manejo para nuestras ciudades cada vez más congestionadas. Opel espera atraer a clientela con la presentación del nuevo Opel Karl. Será su modelo más pequeño, el que dé inicio a toda la gama del fabricante alemán con una longitud de 3,68 metros.

Su llegada está programada para verano del año que viene. En ese momento será cuando el Karl tenga que batirse en un duelo muy competitivo contra otros modelos del sector que han cosechado, y están cosechando grandes volúmenes de ventas, como del Fiat 500, el Hyundai i10, el Kia Picanto o el nuevo Mitsubishi Space Star que nosotros ya hemos probado (Parte I, Parte II).

Por ahora Opel solo nos ha mostrado un teaser con la silueta del Karl. Aunque apenas se aprecian detalles, sí que podemos decir que se parece, y mucho, al americano Chevrolet Spark. Es posible, que debido al abandono de Chevrolet del mercado europeo, Opel haya decidido quedarse con el modelo urbano para relanzarlo al mercado con nuevas configuraciones y la visión personal de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como sea el Karl será el modelo más pequeño que oferte Opel, incluso por debajo del Adam, y el Adam Rocks que acabamos de conocer. Contará con cinco puertas que permitirán albergar a otros tanto ocupantes. Resulta llamativo que la marca haya hecho esta apuesta, ya que el Adam cuenta con solo un centímetro más de longitud, sin embargo la ventaja con la que contará el Karl es que esté tendrá más puertas, cosa que el Adam ni siquiera oferta.

En cuanto a precios, obviamente se desconocen datos, pero puestos a suponer y viendo el panorama del segmento es muy posible que el modelo de acceso a la gama del Karl pueda tener un precio aproximado de 9.000 o 10.000 euros. Con la incorporación de este modelo, Opel habrá renovado por completo en 30 meses su gama más pequeña y compacta, no hay que olvidarse que el nuevo Opel Corsa está a punto de iniciar su comercialización.

El nombre elegido para este modelo, Karl, hace honor a uno de los hijos del fundador de la marca, Adam Opel. Era el año 1894 cuando la empresa empezó la andadura como fabricante de bicicletas, el más importante de Alemania. Como ha ocurrido con multitud de marcas, el salto a las cuatro ruedas era casi obligatorio para la subsistencia. Fue en el año 1898 cuando tomaron esta determinación, adquiriendo a otro fabricante, cuyo propietario era Friedrich Lutzmann. Al año siguiente presentaron su primer coche, el Opel Patent Motorwagen, que empleaba la mayoría de componentes del fabricante anterior.

Compártela en:

Pixel