Motor.es

El Opel Karl costará menos de 9.000 euros con el Plan PIVE

Opel presenta en las calles el Karl, que es el modelo más barato de la gama. Solo está disponible en una única carrocería, con un motor de gasolina y con un nivel de equipamiento más generoso que su antecesor, el Agila.

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2015 18:00

El utilitario Opel Karl completa por abajo la gama de urbanos de la marca alemana, al ser más barato que el Adam y el Corsa. Ya se pueden hacer pedidos, las primeras unidades se entregarán en los concesionarios en julio. El PVP para Península y Baleares, sin descuentos promocionales, es de 10.910 euros.

Para aquellos clientes que se acojan al Plan PIVE 8, el precio queda por debajo de 9.000 euros

El único nivel de equipamiento, Selective, se asocia al nuevo motor 1.0 XE de tres cilindros y 75 CV. Este propulsor homologa un consumo de 4,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros, por lo que la versión Diesel carece de sentido. En el modelo precedente, el Agila, sí estaba disponible el 1.3 CDTI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento de serie incluye llantas de acero de 14" con tapacubos, ordenador de a bordo, equipo de música con mandos en el volante, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, control de velocidad de crucero, paragolpes en el color de la carrocería, Bluetooth, puerto USB y auxiliar, retrovisores de ajuste eléctrico, etc.

Apenas hay extras en el Karl, además de los colores y tipo de pintura:

  • Lunas traseras tintadas - 200 euros
  • Sensor de aparcamiento trasero - 160 euros
  • Techo solar panorámico - 600 euros
  • Alfombrillas Velour - 50 euros
  • Paquete invierno (asientos delanteros y volante de cuero calefactados) - 175 euros
  • Paquete Selective Plus (llantas de 16", faros antinieble y avisador de cambio involuntario de carril) - 430 euros

A finales de año, el fabricante ofrecerá un sistema Intellilink de nueva generación, compatible con los sistemas operativos Android Auto y Apple CarPlay, con conectividad al servicio OnStar (llamada de emergencia y servicios adicionales). Opel asegura que será compatible con algunas aplicaciones del teléfono móvil, sin citar ningún ejemplo.

Compártela en:

Pixel