Motor.es

Salón de Ginebra 2015Opel Karl, debut en Ginebra

Opel ha confirmado que el nuevo Karl realizará su debut mundial en el Salón de Ginebra 2015, en marzo. Disfrutará de un eficinete motor Ecotec de 75 CV. El modelo de acceso de la marca alemana, de 3,68 m de longitud, saldrá a la venta en verano con un precio por debajo de los 10.000 euros.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2015 11:00

El Salón del Automóvil de Ginebra 2015 será el lugar donde el nuevo Opel Karl hará su presentación mundial. El modelo más económico de la firma alemana completa la gama de coches urbanos de Opel, alineándose junto con el Corsa y el Adam.

El Karl presenta unas dimensiones contenidas con sólo 3,68 m de longitud, pero maximiza su habitabilidad gracias a una distancia entre ejes de 2,38 m. Estará disponible exclusivamente con carrocería de cinco puertas, que podrá vestirse con 10 colores diferentes.

La gama inicial contará únicamente con un motor de gasolina tricilíndrico 1.0 Ecotec de 75 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Promete un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, no sólo gracias a su eficiencia sino también a la ligereza del urbanita alemán, que arroja apenas 939 kg en la báscula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo de acceso de Opel se comercializará con tres niveles de equipamiento denominados Expression, Selective y Cosmo. Dependiendo del acabado, el Karl podrá contar con elementos como la ayuda al arranque en pendiente (Hill Start Assist), aviso por cambio involuntario de carril, control de crucero con limitador de velocidad, luces antiniebla con función de cornering, radio digital (DAB+), asientos y volante calefactables, sensores de aparcamiento y un modo City que aumenta la asistencia de la dirección.

Tras su debut en la feria suiza, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de marzo, el Opel Karl llegará a los concesionarios españoles en el verano y sus precios aún no están definidos, aunque sabemos que se situarán por debajo de los 10.000 euros.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel