¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Opel será una marca eléctrica, anuncia su entrada en China y la llegada del Manta-e

    3
    Opel se convertirá en un marca 100% eléctrica

    Opel ha presentado su plan estratégico para convertirse en una marca 100% eléctrica. En el marcado del «EV Day» organizado por Stellantis, la icónica firma del rayo también ha confirmado su entrada en el mercado automovilístico chino y el regreso al mercado del icónico Opel Manta con mecánica eléctrica.

    El «EV Day» organizado por Stellantis ha permitido arrojar luz respecto a la hoja de ruta que seguirá cada una de las marcas de coches que forman parte de este conglomerado automovilístico para llevar a cabo su proceso de electrificación. Opel no es ajena a estos cambios que se están produciendo y, en definitiva, de la nueva era en la que se embarca la industria automotriz europea. Es por ello que hará lo propio para ratificarse como una de las firmas de referencia en el terreno de la movilidad eléctrica.

    De esta cita en la que el vehículo eléctrico y las tecnologías de electrificación han sido los grandes protagonistas, Opel nos ha dejado tres anuncios muy importantes. El primero de ellos es ni más ni menos que su intención de convertirse en una marca 100% eléctrica. También ha ratificado su compromiso de ser una compañía global. Y para ello irrumpirá en nuevos mercados. Entremos en detalle.

    Opel será una marca 100% eléctrica en Europa en el año 2028
    Opel será una marca 100% eléctrica en Europa en el año 2028

    Opel será una marca 100% eléctrica en 2028

    Al igual que están haciendo otras muchísimas firmas, Opel ha anunciado su conversión en una marca 100% eléctrica. Un proceso que se culminará en el año 2028 y que afectará específicamente a Europa. Lejos de nuestras fronteras, para dicha fecha, Opel seguirá vendiendo automóviles con motor de combustión. Michael Lohscheller, Director General de Opel, ha sido el encargado de llevar a cabo tal importante anuncio.

    Lohscheller ha asegurado que Opel solo venderá coches eléctricos en Europa a partir del año 2028: «Desde 2028 Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en nuestro principal mercado, Europa. Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria».

    En este año Opel dispondrá de una gama con nueve modelos electrificados. Y a partir de 2024 todos los modelos comercializados por la compañía dispondrán de su versión electrificada.

    Opel anuncia su conversión en una marca 100% eléctrica, su entrada en China y la llegada del Manta-e

    Uno de los nuevos coches eléctricos que llegará al mercado será ni más ni menos que la reinterpretación de un clásico. El Opel Manta volverá a la vida transformado en vehículo eléctrico. Un proyecto que ha confirmado Lohscheller tras las excelentes críticas recibidas en el debut del Opel Manta GSe ElektroMOD. El nuevo Opel Manta-e será presentado en formato de producción a mediados de esta década y será puramente eléctrico.

    Opel anuncia su llegada a China, el primer mercado automovilístico

    Por otra parte, Opel busca reforzar su condición de marca global. Para ello, ha confirmado su llegada al primer mercado automovilístico del mundo. Opel entrará en China. Si bien no se han dado muchos detalles al respecto, sí se ha señalado que en su incursión en el terreno chino lo apostarán todo a la movilidad eléctrica. Es decir, solo comercializarán vehículos eléctricos.

    Debemos tener presente que en China se venden más coches eléctricos e híbridos enchufables que en cualquier otro país del planeta. Es un verdadero «paraíso» de la electrificación.

    Fuente: Opel

    Opel será una marca eléctrica, anuncia su entrada en China y la llegada del Manta-e